Pablo Sánchez seguirá en Cáceres
El canterano cajista firma por una temporada con los extremeños, desarrollo que continúa en LEB Oro
Ya no pertenece al Unicaja
Pablo Sánchez es oficialmente jugador de Cáceres, por lo que dejó de tener vinculación con el Unicaja. El canterano, de 20 años, continuará su carrera en una LEB Oro que ya le es familiar, competición dura para jugadores en proceso de formación. Seis meses en Melilla y una temporada completa en el conjunto extremeño, que confirma su apuesta por el jienense. No obstante, se le mirará con atención en Los Guindos por su mantiene ese crecimiento, reconocido Sánchez en Cáceres como el mejor jugador de la temporada, según los aficionados cacereños. Es buena señal para lo que viene.
"El jugador Pablo Sánchez renueva una temporada más por el Cáceres Ciudad de Baloncesto, ya integrado en plantilla, no como cedido por Unicaja Málaga como la pasada temporada. Esta joven promesa del baloncesto español nació el 18 de octubre de 2002 en Linares (Jaen), mide 1,92 de altura y jugará en la posición de escolta.
La pasada temporada con el Cáceres Ciudad del Baloncesto marcó un promedio de 5.2 puntos, 1.7 rebotes y 1.4 en asistencias. Y en números totales logró 136 puntos, 45 rebotes y 37 asistencias. Sánchez ha jugado con la Selección U16 en la temporada 2018-19 y con la U20 en la temporada 2021-22.
Para la próxima temporada Sánchez viene a fortalecer la posición exterior con su juego de pick and roll y fuerte defensa, además de aportar frescura y juventud desde la posición de 2. Se trata de un jugador con mucha proyección, que puede anotar, dirigir y jugar al bloqueo directo, desde la posición de 1 y de 2, además de ser un buen defensor y con una importante capacidad atlética para defender a jugadores difíciles de la liga LEB Oro.
Sánchez se formó en las categorías inferiores de CAB Linares, donde estuvo dos temporadas antes de incorporarse en 2016 a la cantera del Unicaja Baloncesto Málaga. Posteriormente, este joven de 20 años debutó con el primer equipo malagueño en Liga Endesa en 2018, se convirtió en el cuarto jugador más joven en disputar esta competición, por delante de él sólo están Ricky Rubio, Ángel Rebolo y Carlos Alocén", desarrollaba la entidad cacereña en un comunicado.
No hay comentarios