Pablo Sánchez, un estudiante de matrícula
El canterano del Unicaja, en Valencia para ayudar en la fase final de la ACB, cierra el Bachillerato con la máxima nota antes de hacer las pruebas de la EBAU del 7 al 9 de julio
Pablo Sánchez vive una experiencia que no olvidará en la vida en Valencia. Fue el jugador más joven en debutar con la camiseta del Unicaja en la historia y ahora forma parte de la plantilla de 14 jugadores que peleará por el título de esta particular fase final de la Liga Endesa en La Fuente de San Luis. Uno de los benjamines del torneo. Meses atrás, jugó con el Unicaja en las mismas tablas la final del torneo de la Euroliga junior, en la que el equipo dirigido por Antonio Herrera cayó en la final ante el Gran Canaria.
Reclutado tras su etapa infantil desde Linares, Sánchez cumple su cuarta temporada en Málaga. Para los jugadores que acaban la edad junior es un año complicado. El club pide que sigan estudiando hasta los 18 años y la mayoría se enfrentan a las pruebas de la EBAU. El jiennense mezcla los apuntes con el baloncesto, del 7 al 9 de julio están previstas las pruebas de acceso a la universidad. Pero va con un buen colchón a ellas.
El base cajista completó el Bachillerato en uno de los institutos cercanos a Los Guindos. Y no lo pudo hacer mejor. Germán Gabriel, su entrenador el año pasado con el equipo junior y ahora asistente de Luis Casimiro, desvelaba a través de Twitter las notas, motivo de orgullo para el club. En todas las asignaturas del Segundo de Bachillerato de Ciencias eran las mismas. Un 10 en Biología, Historia de España, Historia de la Filosofía, Inglés, Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Psicología, Química y Materia de Libre Configuración.
"Hay que estudiar una carrera y compaginarla con el baloncesto en la medida que sea posible", decía en un reportaje reciente el canterano cajista, hijo de profesores jugadores de baloncesto. En el Unicaja se cuida la formación académica de los jugadores, hay tutores particulares para apoyar a los jugadores que estudiante, algo obligatorio hasta los 18 años.
"Pregunto las notas de cualquier jugador que está en el club y su comportamiento. Es fundamental. Inculcamos valores: esfuerzo, compañerismo, sacrificio. Entre todos esos valores tiene que ser importante. Mientras estén con nosotros tienen la obligación de estudiar y de prepararse para la vida y el futuro, ya cuando tengan 18 años deciden", explicaba el presidente cajista, Eduardo García, sobre la política de la entidad con sus jugadores y los estudios.
Pablo Sánchez, al que se la hará un contrato profesional acabada su etapa junior y seguirá ligado al club, tiene un buen modelo en Alberto Díaz, que se sacó la carrera de INEF mientras daba sus primeros pasos en el profesionalismo. También Jaime Fernández tiene algunas asignaturas de ella. Es conjugable con su talento en la pista. Es base titular de la selección española de su generación (subcampeona de Europa sub 16 en 2018) y una de las más apuestas más claras del Unicaja, como se demuestra su presencia en esta fase final de Valencia.
También te puede interesar