Paco Aurioles se marcha a entrenar a China con Chus Mateo
Formarán dúo en el Shanxi Zhongyu y deja el banquillo del Clínicas Rincón, que será para Francis Tomé o Manolo Trujillo
El Clínicas Rincón (LEB Plata), filial del Unicaja, se queda sin entrenador. Paco Aurioles se marcha a la Liga de China para ejercer de ayudante del ex-entrenador de Unicaja, Chus Mateo, que dirigirá esta temporada al Shanxi Zhongyu Brave Dragons. Se queda, pues, el banquillo libre del filial, que será ocupado, según confirmó el presidente Eduardo García, por un hombre de la casa. El que iba ser segundo de Aurioles, Francis Tomé, y Manolo Trujillo, técnico del equipo junior, son las opciones que hay, con favoritismo para el primero. Hoy o mañana se decidirá quién pilota la segunda nave cajista.
Ante la interesante oferta recibida por el técnico malagueño, el Unicaja ha decidido facilitar la salida de Aurioles para que pueda afrontar este reto. Este equipo de la CBA (Liga China), con sede en la ciudad de Tiyuan, fue tercero la temporada pasada y confía ahora su dirección técnica al tándem de entrenadores que tuvo el Unicaja la temporada pasada, en una muestra del prestigio que están adquiriendo los entrenadores españoles en el país asiático.
Paco Aurioles fue jugador en Mayoral Maristas, entre otros equipos, y durante los últimos ocho años ha realizado diversas funciones en el Unicaja como scout, entrenador del filial o ayudante en el primer equipo del Unicaja tanto de Sergio Scariolo como de Chus Mateo. "Tiene las puertas abiertas del club para el futuro", dijo Eduardo García.
También te puede interesar
Lo último