'Panchi' Barrera: "No siento presión, sólo quiero disfrutar del momento"
El nuevo base del Unicaja se ha presentado ante los 400 niños que participan en el Campus de Baloncesto Unicaja y asegura que le refuerza "la confianza de Aíto"
Málaga/Gustavo Javier, Panchi Barrera, ha sido presentado hoy como nuevo jugador del Unicaja, escoltado por los 400 niños y niñas que participan en el tercer turno del Campus de Baloncesto Unicaja Obra Social. “La idea es mantener un nivel alto, me refuerza que Aíto me haya dado su confianza y espero trabajar de buena manera para poder ayudar al Unicaja y rendir bien”, ha declarado el base uruguayo.
Barrera, de 25 años, llega al Unicaja para relanzar su carrera, que pareció estancarse tras unos prometedores años en la cantera del DKV Joventut. “Eso ya es el pasado, ahora estoy contento y espero hacerlo bien en el Unicaja”, ha incidido el nuevo fichaje del club, que compartirá el puesto de base con McIntyre y Freire. “McIntyre es un buen base, muy reconocido en Europa, así que espero aprender de él y hacerle una competencia sana. A Freire le conozco menos, pero al ser un jugador de la cantera del Unicaja, seguro que tiene mucha calidad”, ha dicho Barrera.
El uruguayo no se ve ante una última oportunidad para competir en los clubes de primer nivel de Europa. “No lo pienso así. Sólo quiero disfrutar del momento, estoy en un gran equipo, con grandes jugadores y sólo pienso en hacerlo bien para el beneficio del equipo y el personal”, ha asegurado.
El nuevo jugador del Unicaja se muestra especialmente confiado por el hecho de que Aíto García Reneses esté al frente del proyecto. Con el técnico madrileño coincidió en su etapa en el Joventut y también compartió con él y con el resto de integrantes del equipo una semana de entrenamientos la temporada pasada: “Le gusta jugar muy dinámico, con defensa dura y corriendo mucho en la cancha, y eso es básicamente lo que me gusta a mí. Del equipo me gustó mucho el nivel de los jugadores y este año pienso que, por lo que estoy viendo, vamos a tener mejor plantel”.
Francisco Molina: “Estamos orgullosos”
Barrera es el segundo fichaje del Unicaja para la próxima temporada, tras el también base Terrel McIntyre. Sobre el uruguayo se ha referido el presidente del club, Francisco de Paula Molina: “Estamos orgullosos porque es un jugador de un potencial enorme y que ha venido por expreso deseo de Aíto”. Molina ha felicitado al director deportivo del club, Manolo Rubia, por haber conseguido llevar la negociación a buen puerto. Además de por Molina y Rubia, el club ha estado representado por José Carlos Gaspar, director de Marketing.
Felipe Faraguna: “Esta es la mejor conjunción, cantera y club”
El acto de presentación de Barrera ha contado también con la presencia de Felipe Faraguna, director de Unicaja Obra Social, entidad que promueve el Campus de Baloncesto donde ha sido presentado el nuevo fichaje del Unicaja. “Aquí están reunidos cantera y club, y esa es la mejor conjunción que existe, porque muchos jugadores de éxito se han formado aquí durante los veranos. La unión de juventud y deporte de élite nos enseña que con mucho esfuerzo se puede llegar alto”, ha subrayado Faraguna.
Los niños del Campus toman el protagonismo
El acto de presentación de Barrera ha contado también con el protagonismo de los 400 niños y niñas que participan en el tercer turno del Campus de Baloncesto Unicaja Obra Social. Todos han coreado el nombre del uruguayo, algunos le han hecho preguntas y uno incluso le ha leído una carta de agradecimiento, donde le ha explicado que “el baloncesto es muy importante en Málaga y que se va a encontrar el pabellón siempre lleno”.
Es la segunda vez que el Campus de Baloncesto Unicaja Obra Social acoge una presentación de un nuevo jugador del Unicaja. Como en esta ocasión, Joel Freeland se vistió por primera vez de verde en el anfiteatro del Instituto de Enseñanza Secundaria Universidad Laboral, donde ha sido la presentación de esta mañana.
También te puede interesar
Lo último