Peñarroya, en la cuerda floja
El conjunto vasco llega con dudas al duelo contra el cuadro malagueño, pero con jugadores muy diferenciales
Más producción interior
Maljkovic, en el Hall of Fame de la FEB
Este fin de semana se verán las caras dos de los pesos pesados de la categoría de oro del baloncesto español, como es el caso de Unicaja y de Baskonia. El cuadro local llega en un momento de bastante malo tras dos derrotas consecutivas y un mal comienzo en Euroliga y el conjunto malagueño justo después de superar una mala racha.
Según apuntan gran cantidad de medios deportivos del País Vasco, la victoria es obligatoria para el conjunto local, ya que una derrota podría llegar a significar el despido de Joan Peñarroya como amo y señor del banquillo del Buesa Arena.
Esto se debe a que llegan tras perder de forma consecutiva ante Zalgiris Kaunas y el Bayern de Múnich y, además, lo hizo en la jornada inauguran contra el Real Madrid. Es decir, solo han vencido ante el Alba de Berlín en la competición europea. Pese a todo esto, el bagaje de Baskonia en la Liga Endesa es bastante positivo, dado que está muy cerca del pleno de victorias, porque solo ha caído derrotado ante UCAM Murcia.
Algo que corre a favor de los vascos es que su cancha es un fortín casi inexpugnable. Un buen ejemplo de ellos es que la pasada campaña solo consiguieron vencer en Liga Endesa el Lenovo Tenerife y el FC Barcelona.
El conjunto entrenado por Joan Peñarroya tiene tres características para poder sacar los encuentros que son: la profunidad de la plantilla, el podería físico de sus jugadores y su gran capacidad de tiro exterior.
Markus Howard y Chima Moneke son dos nombres que brillan con luz propia. El escolta estadounidense es el líder anotador de la categoría de oro del baloncesto español con una media de 17,8 puntos por enfrentamiento. Por su parte, el ala-pívot ha regresado a la competición de la mejor manera posible, puesto que es el jugador mejor valorado de la Liga Endesa con 22,6, gracias a sus 9,8 rebotes por partido, que los convierten en el mejor esta faceta también.
Además de estos jugadores, también hay que tener en cuenta a los escoltas Codi Miller-McIntyre, Vanja Marinkovic, uno de los mejores tiradores de la categoría y los aleros Tadas Sedekerskis, Sander Raieste y el ex del Unicaja Dani Díez, que otorgan bastante solidez al proyecto de Joan Peñarroya.
Un nombre a seguir también es Nico Mannion, ex de los Golden State Warriors y de la Virtus de Bolonia. El exterior sigue buscando la forma de regresar a su mejor nivel, pero el talento es innegable.
Por último, Khalifa Diop es duda por unas molestias físicas en la espalda que ya le impidieron disputar el jueves el partido de Euroliga y es probable que tampoco, pues disputar el duelo de Liga Endesa contra el Unicaja de Ibon Navarro este domingo en el Buesa Arena.
También te puede interesar