Pendientes de posibles positivos

El Joventut pasa test tras la baja de Bassas y varios técnicos y el Unicaja por los del Madrid

Los jugadores del Unicaja, en el calentamiento en el Carpena. / Javier Albiñana

17 de diciembre 2021 - 06:01

El Covid-19 golpea fuerte de nuevo. Sin la virulencia de olas anteriores, pero los contagios se expanden con la nueva variante. Y el calendario deportivo se va resintiendo, como parte de la sociedad los atletas van contagiándose también. Los protocolos vuelven a ponerse más estrictos ahora. El positivo que tuvo el Joventut, rival para el partido de mañana, a principios de semana con Ferran Bassas, sumado a alguno más del entorno del primer equipo, hace que se hayan redoblado las precauciones. La plantilla de la Penya pasó este jueves los análisis y los resultados se conocerán hoy.

Igualmente, el Unicaja también pasará una batería de test aunque el pasado martes todo estaba en orden después de haber jugado el domingo contra el Madrid, en el que hubo dos positivos, Heurtel y Pablo Laso. No ha habido más casos en el equipo blanco, que anoche ganaba en Milán (73-75) en un vibrante partido de Euroliga, pero el Unicaja volverá a hacerlo por precaución. Igualmente, también deberá hacerlo el domingo para viajar el lunes y jugar el martes en Grecia. En el país heleno se pide ahora entrar con una PCR negativa en las 48 horas previas. Así que se retoma una dinámica de pruebas que había sido más laxa en este primer tercio de temporada, en un momento más contenido de los positivos a nivel general.

En el caso de que en el Joventut haya dos positivos más, el partido que se debería jugar el sábado quedaría aplazado. Hay que recordar que el equipo verdinegro arrastra un encuentro pendiente ante el Breogán cuando el cuadro gallego tuvo un brote. Se disputará el 30 de diciembre. El Unicaja no tiene partidos intersemanales en la primera semana de enero al haber sellado ya su pase al Round of 16 de la BCL, pero el Joventut sí está inmerso en la Eurocup, con competición esos días, los últimos que hay margen para jugar antes del corte copero del 9 de enero.

En el caso de que no se puedan jugar por motivos de Covid-19 los partidos antes de la fecha citada, se irá al porcentaje de victorias, como ya sucedió la temporada pasada. Así que el virus se ha convertido en un factor importante que pueda decantar la presencia en la Copa del Rey en estas últimas semanas de la primera vuelta de la competición liguera.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último