Pepe Sánchez, el último fichaje en los veteranos del Unicaja

Instantánea simbólica, junto a Carlos Cabezas y Walter Herrmann; tres campeones de Liga y Copa con el Unicaja

"Carlos y yo éramos muy diferentes, por eso nos llevábamos tan bien"

Pepe Sánchez, Herrmann y Cabezas, durante un entrenamiento
Pepe Sánchez, Herrmann y Cabezas, durante un entrenamiento
Jorge Cabrera

19 de mayo 2023 - 14:28

El Unicaja +35, selecto grupo de jugadores veteranos, participará el próximo verano en el Mundial de esta categoría, que se celebrará en Mar del Plata del 25 de agosto al 3 de septiembre. Comparecerán los malagueños tras lograr el Campeonato de Europa, como premio el tener presencia en una cita donde se quiere hacer buen papel. Carlos Cabezas y Walter Herrmann, campeones de Copa y Liga con el Unicaja, en 2005 y 2006, son las referencias del conjunto dirigido por Pedro Ramírez y Francis Tomé. "Me hubiese gustado celebrar más títulos; está claro que el Unicaja necesita un rubio de pelo largo para ganar", bromeaba Herrmann recientemente en la gala del 30 aniversario. Ahora se une Pepe Sánchez, otro símbolo de los tiempos gloriosos; una imagen representativa, volcados en ejercitarse durante estos meses en Los Guindos. En el caso de Sánchez, pasará un tiempo prolongado en Málaga, a quien se tratará de convencer para que esté en Mar del Plata, aprovechando la ubicación de ese Mundial. También hay negociaciones en los veteranos.

La apuesta del Unicaja es firme para ese Mundial, refrendada tras el éxito del pasado verano, una fórmula que convenció, como parte de ir recuperando esos valores identitarios. El contar con nombres tan estelares permite ganar adeptos, por ello interés. Pepe Sánchez asistió a la pasada Final Four de la BCL, invitado ilustre por parte del Unicaja, que mima especialmente estos detalles, también apareció el checo Jiri Welsch, parte de la plantilla que accedió a la Final Four de Atenas, que completó el trienio dorado.

Pepe Sánchez mantiene el tono físico a sus 45 años, retirada reciente en Argentina, en 2022; para una mayoría, el mejor base que ha pasado por Málaga, ciudad con la que ha mantenido siempre un vínculo especial, al igual que un Walter Herrmann que luce una apariencia como si estuviera todavía en activo. Dos figuras carismáticas, que nuevamente se sienten cerca. Veremos si el zurdo de Bahía Blanca finalmente opta por jugar ese Mundial, hay todavía margen para que se comprometa.

stats