Pequeño reposo antes de un nuevo repecho
El Unicaja trabajó este viernes en doble sesión y descansará hasta el próximo miércoles para preparar la visita a Palencia
López Nieto hace balance del año
Ndong y su cariño al club
Merecido descanso para un Unicaja que despidió el año, en su agenda de trabajo, con una doble sesión de entrenamiento este viernes. La plantilla tiene unas pequeñas vacaciones hasta el próximo miércoles, 3 de enero, y ya focalizar esa visita ante Zunder Palencia el 6 (20:45 horas). Respiro que vendrá de maravilla para desconectar unas cabezas que han estado exigentes en los últimos tiempos, con esa racha de victorias seguida en ACB que aún está activa, viajes, partidos en BCL y un calendario que obliga al cuerpo técnico malagueño a buscar esas pausas, para que la plantilla pueda mantener ese ritmo competitivo a largo plazo. Hoja de ruta en la que se pretende llegar a uno de esos picos en la Copa. Y para ello lo preciso es parar, aunque solo sean cuatro días. El inicio del Round of 16, que arrancará el próximo 24 de enero en el Carpena, y un ritmo en ACB donde se pretende mantener esa segunda plaza que está bien atada, pero donde las victorias aumentan su dificultad en la competición porque la mochila va pesando.
Hay variables que manejar. Un staff que precisa bien esas cargas, el no sobrepasar límites garantizará un nivel medio, y que la salud en los jugadores vaya respondiendo. Con solo la ausencia de Barreiro, todavía en la fase inicial de su recuperación, y una rutina que se ha podido mantener, salvo algún proceso vírico suelto. Es otra de las explicaciones del momento esplendoroso que vive este Unicaja, como ya lo fue el año pasado. El riesgo de lesión está ahí, pero hay un cuerpo técnico que trata de reducir el riesgo. Y el contar con una rotación extensa, de 14 jugadores ayuda. No son unas vacaciones extensas, pero Ibon Navarro avisaba tras ganar al Barça que el equipo debería reducir su nivel. "Habrá malos momentos, altibajos, rachas, lesiones, enfermedades, pasarán muchas cosas. Malo será que en junio nos acordemos solo de haber batido un récord de victorias. Hay que seguir. Entrenaremos el 29 y luego descanso. Tendremos unos días libres que nos pesarán en enero, que seguramente nos cueste alguna derrota. Lo aviso, pero es lo que tenemos que hacer para que el equipo llegue bien y fresco al final de la temporada". Forma parte del plan.
No hay comentarios