Perry y Djedovic, optimismo para el derbi
Ibon Navarro espera contar con los tocados en Granada: "Entrenaron ayer una parte y hoy queremos que lo completen"
El técnico no habla de la BCL
Los árbitros del Covirán-Unicaja
Kendrick Perry y Nihad Djedovic van en proceso para jugar en Granada. Semana donde ambos pasaron problemas físicos. Espasmo en la espalda para el de Florida, consecuencia de una gastroenteritis; mientras que el bosnio arrastraba una dolencia en su tobillo izquierdo. La semana permitía monitorizar, con ese partido ante Cholet sin nada en juego, y ahora parece que ambos regresarán a la competición "Están bien. Entrenaron un poco menos con los demás y lo hicieron bien. Esperemos que hoy completen el entrenamiento completo. A ver si podemos contar con ellos para mañana. Yo espero que sí", el optimismo de Ibon Navarro en sala de prensa, en la previa del derbi con el Ibon NavarroCovirán Granada. Aún con la incógnita de cómo terminarán de responder en las próximas horas. El Unicaja viajará este viernes por la tarde a la capital nazarí en autobús, y ya el sábado se tomará una decisión. Pero escuchando al entrenador del Unicaja, hay buenos augurios para contar con los trece jugadores sanos.
Lo que obligaría hacer un descarte. Vienen semanas donde se agradecerá el contar con tal profundidad. Y si hay algo que trastoque, por leve que sea, el contar con ese jugador extra es oro. Manejar el egoísmo natural de los jugadores, pero es una circunstancia que por ahora se ha podido manejar. Veremos cuando la importancia de los partidos aumente. Hay diferentes formas de ver el vaso.
Juanma Rodríguez y los peligros de Promitheas
Minutos después de confirmarse que Promitheas Patras será el rival del Unicaja en cuartos de BCLPromitheas PatrasUnicaja, llegaba la reacción de Juanma Rodríguez. El director deportivo analizaba, siempre desde un perfil bajo, un sorteo que deja una buena oportunidad para jugar la Final Four, pero habrá que masticar al peligroso equipo griego. "Sabemos que, cuando llegan unos cuartos de final, suelen estar los mejores equipos de esta competición, que después de una fase regular y el Round of 16 se han ganado el derecho a jugar los play offs que dan acceso a la Final Four. Para nosotros la mejor noticia es que hemos conseguido la ventaja de campo, que puede ser muy importante al ser una eliminatoria corta, a tres partidos, y tenemos que aprovechar esa situación aquí con nuestra gente, en el Carpena, creando un buen ambiente. Nos tenemos que mentalizar que, al llegar al play off, ya están los mejores equipos y hay que respetarlos. Va a ser una eliminatoria muy complicada", explicaba el director deportivo en los micrófonos del club.
"Va cuarto en la liga griega. Hay que alabar el potencial de este equipo. Su gran núcleo son 5-6 americanos de muy buen nivel, fundamentalmente en la posición de base y escolta con Cowan y Hale. Luego tienen a De’Shawn Stephens; a Cameron Reynolds, un americano que juega de alero y ala-pívot; y al colombiano Jaime Echenique, un conocido de nuestra afición porque jugó en Guipúzcoa, y que después de su paso por la NBA y la D-League ha recalado aquí. Es un jugador de poste bajo, con puntos y, si tiene un día importante, es muy difícil de parar porque son 2,10 metros con buena capacidad reboteadora y muy luchador"", apuntaba algunos nombres propios. El Unicaja encarará esa eliminatoria, bien el 2 o 3 de abril, las fechas se conocerán este viernes. Antes, el derbi andaluz ante Covirán Granada y recibir en el Carpena al Bàsquet Girona.
También te puede interesar