Ponsarnau: "Es mérito del Unicaja y el Carpena cambiar el partido en el segundo cuarto"
Ponsarnau, tras el Unicaja Baloncesto - Valencia Básket
El técnico del Valencia Básket alabó a su rival y el papel de la grada para que los de Casimiro se engancharan al encuentro
"Este deporte es de jugadores; el otro día fue Milosavljevic y hoy San Emeterio", señala
Buenas palabras de Jaume Ponsarnau hacia el Unicaja y el Carpena. El técnico del Valencia Básket habló del paso adelante del conjunto malagueño en el segundo cuarto y cómo entró a competir el partido tras un muy mal arranque.
"Empezamos con las ideas muy claras. El otro día nuestro plan era parecido al anterior que ganamos, esta vez el suyo creíamos que era parecido al anterior y por eso es muy difícil ganar dos partidos consecutivos. Empezamos con la iniciativa de bastantes cosas, con la idea clara, un poquito nerviosos en la fluidez pero especialmente en defensa con las ideas claras. En el segundo cuarto, después de un momento en que ha subido la intensidad y el calor del pabellón, el Unicaja estuvo muy bien, hizo lo que tenía que hacer y aprovechó la inercia del partido", analizaba de inicio el preparador taronja.
Hacía Ponsarnau hincapié en ese ambiente y lo que implicó: "Todo. El calor que ha habido en el pabellón ha sido un momento en que el Unicaja subió líneas, estuvo más agresivo de manos. El ambiente fue el que tenía que haber cuando ibas 12 abajo. Es mérito del Unicaja y el Martín Carpena cambiar el partido en ese momento".
No obstante, señala la entereza de su equipo y, como hacía Casimiro, el factor personal clave: "Mantuvimos la cabeza fría, al final encontramos a San Emeterio. Este deporte, por mucho que los entrenadores queramos hacer muchas cosas, es de jugadores. El otro día fue Milosavljevic y hoy fue San Emeterio, que se echó el equipo a la espalda y lo lideró".
"Vamos ahora a otro partido nuevo, si perdíamos nos íbamos a casa. El martes quien pierda se va a casa. Esta era la primera vez que vivíamos esta situación esta temporada y el martes seguro que los dos intentaremos aprovechar la situación", comentaba Ponsarnau de la próxima cita, sobre la que profundiza: "La iniciativa la tendrán ellos. Hoy nuestro plan ha ganado e intentarán cambiar ellos. Hoy hemos ganado nosotros y no iremos a cambiar cosas. Tendremos que ser más clarividentes. Lo seguro es que en el tercer partido veremos planteamientos más abiertos".
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)