Fisac: "Es un partido de hombres, de gente que tiene hambre"

Porfirio Fisac, antes del Unicaja - Casademont Zaragoza

El técnico de Casademont Zaragoza analizó el duelo ante el Unicaja antes de visitar Málaga

Fisac da órdenes en un partido.
Fisac da órdenes en un partido. / Efe
Efe · R. D.

20 de diciembre 2019 - 18:25

Porfirio Fisac, el hombre de moda en tierras mañas y técnico del Casademont Zaragoza pasó por rueda de prensa antes de partir rumbo a Málaga para la Jornada 14 de esta Liga Endesa. El segoviano destacó las claves de lo que puede significar este encuentro para los suyos y para el Unicaja, un enfrentamiento que definió como "un momento de hombres, de gente que tiene hambre".

"Ellos son un club muy difícil, que juega bien, que anota fácil y que tiene mucha determinación, muy compacto y completo. Para sacar un resultado positivo pero solamente lo lograremos si somos un equipo con mucha hambre, con mucha necesidad y con muchas ganas de seguir jugando un grandísimo baloncesto", apuntaba el entrenador de los maños, que añadía que sus jugadores debían ir "con las ideas claras".

Sobre Luis Casimiro solo tuvo palabras de reconocimiento, así como dos de sus piezas, Brizuela y Jaime: "Es un técnico que siempre hace muy buenos resultados, que logra grandes objetivos y es un club hecho para menesteres grandes y que ha recibido el empujón de la llegada de Darío Brizuela, que es uno de jugadores por los que siento admiración, al igual que Jaime Fernández, porque son jugadores de talento, valientes y que miran el aro".

Además de mencionar a figuras como Brizuela y Jaime, Fisac se paró detenidamente en el capitán, Carlos SuárezCarlosSuárez: "Marca territorio desde hace varios años. Es un referente en el Unicaja a la hora de saber hacer las cosas. Es de esos jugadores que han evolucionado y que le da a su equipo una tranquilidad y un saber estar importantes".

Sus objetivos

"Hasta que las matemáticas no dicen que sí es que no. Luchamos por objetivos individuales, por demostrar el baloncesto que tenemos pero también por estar lo más arriba posible siempre dentro de nuestras posibilidades y cada partido para el profesional no significa ganar o perder significa ser honesto, valiente y capaz de tener hambre", explicó cuestionado por las opciones de su equipo de quedar entre los cuatro primeros de cara a la Copa del Rey.

"Estamos ahora en un grado de exigencia máxima todos los días. Nuestro grado de intensidad tiene que ser máximo en las competiciones que disputemos", enfatizaba sobre su equipo Fisac, con lo que sentenciaba: "Si queremos ser algo más de lo que somos, si queremos crecer y que el club crezca tenemos que competir dos o tres días por semana al mismo nivel y esto independientemente de la liga en la que estemos".

stats