Regreso con asterisco de Augusto Lima y las rotaciones
"En principio no jugará, no porque el equipo se vaya a notar su presencia en el sentido malo, pero no está preparado para jugar individualmente un partido oficial", explica Ibon sobre la vuelta del brasileño
La difícil ley del 75%
El Falco llega con siete victorias seguidas en Hungría
Ibon Navarro habló en la víspera del duelo ante al Falco Szombathely. A pesar de la lesión de Jonathan Barreiro, por el que entrará Augusto Lima en la convocatoria 11 meses y medio después de lesionarse del cruzado y del menisco de la rodilla izquierda a finales de diciembre de 2022 en un duelo ante el UCAM Murcia, seguirá habiendo un descarte extranjero por el tema de cupos. La lesión del gallego obliga a meter a otro cupo entre los 12 además de Saint-Supéry. Y será aprovechado para que el brasileño vaya cogiendo sensaciones. "Lo normal es que entre en convocatoria y que no juegue", explicaba el técnico vitoriano: "A partir de ahí tiene el alta médica y se está entrenando, pero no quiere decir que esté preparado para jugar. Vamos a ir con cuidado. En principio no jugará, no porque el equipo se vaya a notar su presencia en el sentido malo, pero no está preparado para jugar individualmente un partido oficial. Si todo va como hasta ahora y si algunos parámetros biomecánicos se van ajustando, no hay desequilibrios del 10% entre una pierna y otra según nos dicen los que saben, de aquí a dos o tres semanas podría volver".
"Los jugadores quieren jugar, no les hace ninguna gracia no jugar, y a mí no me hace gracia no poner a ciertos jugadores", reflexionaba Ibon cuando se le cuestionaba por cuáles son los criterios y cómo se gestiona el hecho de hacer rotaciones: "Tenemos que aprender del fútbol, donde hay jugadores que ni se sientan en el banquillo. Les digo a los entrenadores del fútbol, ¿creéis que esos jugadores quieren que ganen o pierdan? No es lo mismo en este caso, pero no se lo toma bien ningún jugador. Algún viaje complicado fuera que dejes algún jugador aquí lo puede agradecer. Pero con al ambiente que hay ahora en el Carpena y la dinámica en la que está el equipo ahora a nadie le gusta quedarse fuera. Y no nos agrada tener que hacerlo Es una mecanismo habitual, en más de la mitad de los partidos el descarte ha venido por problemas físicos, por temas de cargas o alguna molestia y se ha gestionado solo. Vendrán momentos más complicados más adelante, cuando la competición se empine, con partidos más importantes, cuando la decisión de qué vamos a prescindir va a ser un problema. Con la llegada de Augusto podremos dar descanso a algunos de los cupos que acumulan más minutos. Una lección más que vamos a aprender. Es a lo que se encamina el baloncesto, rotar y se trata de que la temporada no se haga larga y en mayo todos todavía tengan hambre y ganas de baloncesto"
También te puede interesar
Lo último