El parqué
Avances moderados
Hubo un momento esta temporada en el que Jonathan Barreiro parecía algo desenganchado de la rotación del Unicaja, pero el gallego se conectó a tiempo a la locomotora malagueña para ser un jugador con peso específico. Su participación en la Copa fue importante. Desde el marcaje a Kalinic del primer día, con las dosis de dureza necesaria saliendo de titular, hasta sus minutos finales ante el Lenovo Tenerife, que fueron oro molido. Un triple, un robo, un par de rebotes... Había estado ahí todo el torneo, pero fue una aportación tremenda.
Con 26 años recién cumplidos, al gallego se le veía venir desde niño, pero siempre es difícil trasladar el dominio en categorías inferiores a profesional. Fue fichado en el verano de 2021 por el Unicaja y su primer año no fue bueno en un entorno nada propicio para rendir. Pero va elevando su nivel progresivamente y en este segundo años va ratificando que es un cupo de calidad. Con contrato hasta 2024, ahora mismo hay pocas dudas de su continuidad.
En Badalona, Barreiro consiguió un hito al alcance de pocos jugadores, fue el cuarto jugador en la historia que consigue vencer en la Minicopa y en la Copa del Rey. El torneo para jugadores infantiles se inició en la edición de 2004 en Sevilla, con Ricky Rubio como absoluto protagonismo. Además del genio del Masnou, sólo otros dos jugadores más habían ganado los dos torneos, ambos actuales jugadores de la NBA, como el catalán: Luka Doncic y Usman Garuba. Barreiro lo había conseguido en 2010, entonces con el Joventut de Badalona. Y repite en 2023. El gallego estuvo probando en las canteras de Joventut, Barcelona y Real Madrid y acabó decantándose por esta última, donde precisamente coincidió con Doncic, con el que ganó la Euroliga junior y varios títulos nacionales.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios