El serio aviso de los equipos de la Eurocup
Rivales del Unicaja
El Reyer Venezia, potencial rival en cuartos, ganó la Copa de Italia tras derrotar a Virtus y Armani Milano
El Partizan venció en Serbia y Promitheas, Oldenburg y Darussafaka llegaron a las finales en Grecia, Alemania y Turquía
Fue un fin de semana de copas nacionales en los distintos países, no sólo en España. Se suele coger esta tregua que concede el calendario de la Euroliga y también el All Star de la NBA para que estos torneos cojan realce. A decir de gente del baloncesto (jugadores, entrenadores, periodistas...) tiene poco parangón la ACB con las demás, pero van dando pasos.
Estas han dejado una señal del músculo de la Eurocup, con varios equipos como finalistas, como el propio Unicaja, o con títulos en el caso del Reyer Venezia y Partizan de Belgrado, potenciales y muy probables rivales si el equipo malagueño continúa su trayectoria en la segunda competición continental. Además, Darussafaka, Promitheas Patras y Oldenburg alcanzaron finales en Turquía y Alemania.
El Darussafaka, que eliminó al todopoderoso Anadolu Efes en cuartos de final, cayó en la final ante el Fenerbahce por un ajustado 71-74. Johnathan Hamilton firmó 20 puntos y 10 rebotes para el equipo turco con 13 tantos de Bonzie Colson y Dogus Ozdemiroglu. Era la tercera final copera en su historia del equipo turco. El equipo de Estambul jugará en la última jornada una final contra la Virtus de Bolonia en casa. Quien gane, avanza al Top 8 y quien pierda queda eliminado.
En Italia, el triunfo fue para el Reyer Venezia, que se impuso en la final (73-67) al Brindisi. Austin Daye y Stefano Tonut sumaron 13 puntos, por 12 de Mike Bramos. El cuadro italiano es posible rival del Unicaja en cuartos de final. Previamente dejó en la cuneta a la Virtus de Bolonia (82-81) y en semifinales a un equipo de Euroliga como el Armani Milano (67-63). Máximo respeto, pues, para el equipo veneciano. De hecho, se da la circunstancia de que enfrente habrá, muy probablemente, un finalista copero en su país. Y es que el Promitheas Patras también llegó a la final (había eliminado al Panathinaikos antes), donde cayó por 61-57 contra el AEK. Y el Oldenburg perdió ante el Alba Berlín de Aíto García Reneses (primer título del ex técnico cajista en Alemania) por 89-67. La clasificación del Grupo F, con el que se cruza en primera instancia el del Unicaja, tiene con 3-2 a Patras y Venezia y 2-3 a Oldeburg y al Brescia italiano.
Por último, el Partizan ganó la Radivoj Korac Cup en una final tremendamente, con prórroga, disputada ante el Estrella Roja (85-84), otro equipo de Euroliga. Marcus Paige lideró con 21 puntos, con 19 de Ognjen Jaramaz. El equipo serbio es el único, con el Unicaja, que tiene un balance de 4-1 tras cinco jornadas. De hecho, ambos compiten por ser el primer cabeza de serie y tener el factor cancha hasta la final.
También te puede interesar
Lo último