Rubén Domínguez deja el Movistar Estudiantes para ir a Bilbao

El canterano del Unicaja abandona el club madrileño y salta a la ACB

Estuvo cedido en el Castelló esta temporada

Buena temporada en LEB

Rubén Domínguez, ante el Estudiantes.
Rubén Domínguez, ante el Estudiantes.

El canterano del Unicaja Rubén Domínguez, que estuvo en Málaga desde minibásket a su primer año cadete antes de marcharse a Madrid, deja el Movistar Estudiantes. El gaditano tenía un año más de contrato con el cuadro madrileño, pero tenía una cláusula por la que quedaba libre si los colegiales no ascendían a ACB. Y la ha ejecutado. Domínguez, se despidió a través de las redes sociales del Estudiantes, que este año le había tenido cedido en otro equipo de LEB Oro, el Castelló.

Domínguez, que en 2019 fue elegido MVP del Europeo sub 16, una secuencia que han seguido otros dos jugadores del Unicaja, Mario Saint-Supéry y Guille del Pino, en 2022 y 2023, apuntaba sobremanera en las categorías inferiores y decidió marcharse del Unicaja al Torrelodones. De allí saltó al Estudiantes, con el que llegó a debutar en ACB antes del descenso. A partir de ahí ha estado sin demasiada continuidad pese a sus tremendas condiciones. Con 21 años, se sube en el carro de la máxima competición y firmará por el Bilbao Básket, un equipo que en los últimos años fichó a otros canteranos cajistas como Francis Alonso e Ignacio Rosa. Antes tuvo cedido a Alberto Díaz por unos meses.

El de Puerto Real, promedió 11.2 puntos con un acierto del 44,8% en tiros de campo y del 37,2% en triples en poco más de 12 minutos por partido. En breve se concentrará con la selección española sub 22 que ha sido citada con jóvenes valores que ya no compiten en selecciones inferiores por edad pero que Sergio Scariolo considera interesantes para el futuro y que estarán a las órdenes, precisamente, del que será su entrenador la próxima temporada, Jaume Ponsarnau. Ahora tendrá una experiencia de mucho nivel.

stats