Sadiel Rojas: "El Unicaja te puede matar en cualquier momento"
El capitán del UCAM piropea al equipo malagueño, rival este sábado: "Ellos tienen muchos puntos en su plantilla y son un muy buen equipo, dirigido por un gran entrenador como Fotis Katsikaris"
Sadiel Rojas, capitán del rival del Unicaja este sábado, el UCAM Murcia, aseguró que están "muy felices" por el buen arranque del cuadro universitario en la Liga Endesa, pero añadió que "tener dos triunfos en tres jornadas no vale para nada en la primera vuelta y hay que lograr 10 más". El alero internacional dominicano, de 32 años y que afronta su octava campaña en Murcia, hizo esas declaraciones en el Casino de Murcia, donde participó, en representación de su club, en una jornada de cuestación que celebró la Asociación Española de la Lucha Contra el Cáncer (AECC) en Murcia y en la que también tomó parte el argentino Mati Rosa, jugador de fútbol sala de ElPozo Murcia Costa Cálida.
"Es un acto contra todos los tipos de cáncer y hay que apoyar y ayudar a quienes luchan contra la enfermedad", apuntó Rojas, quien también se ha referido a la actualidad de un UCAM CB que es cuarto en la Liga Endesa y que viene de ganar por 86-91 en la pista del Valencia Basket y antes por 88-66 al Coosur Real Betis. "Con dos victorias no hemos ganado nada y queremos muchas más. Estamos todos muy felices por este inicio de temporada, pero dos triunfos en la primera vuelta no valen para nada y hay que conseguir otros diez", señaló el capitán grana pensando en el objetivo de disputar la Copa.
Según Rojas, "la competencia" está siendo clave en el buen rendimiento que está mostrando el cuadro entrenado por Sito Alonso. "Tenemos muchas ganas y se ve una gran competencia durante los entrenamientos. Así, compitiendo cada día, las cosas mejoran", declaró.
Focalizado en el choque del sábado contra el Unicaja de este sábado, el exterior grana ha puesto énfasis en la defensa. "Ellos tienen muchos puntos en su plantilla y son un muy buen equipo, dirigido por un gran entrenador como Fotis Katsikaris, por lo que deberemos defender a muerte para vencer a un rival que te puede matar en cualquier momento. La defensa será clave para ganar", dijo al tiempo que envió un mensaje a la afición ahora que el Palacio puede acoger a 6.000 espectadores, el 80% de su aforo: "Necesitamos la ayuda del público frente a un gran equipo como el Unicaja y es un muy buen partido para ver en vivo".
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Cautela ante Trump
Tribuna Económica
Fernando Faces
Los aranceles de Trump hundirán a la Eurozona en recesión
Editorial
Una moción disparatada
Confabulario
Manuel Gregorio González
A lienación planetaria