Sergio Rodríguez es libre y decide en breve
Unicaja Baloncesto
El base canario rescindió su contrato con el CSKA y está en el mercado
La oferta del Unicaja está en su mesa, pero las proposiciones del Milán y del Valencia también pesan
Sergio Rodríguez y el CSKA Moscú alcanzaron un acuerdo para romper su contrato. En los últimos días había una partida de póquer entre las dos partes para no hacerse cargo de la indemnización de ruptura que recogía el contrato. El viernes era el tope, pero las partes han alcanzado una entente antes. El CSKA quiere construir un nuevo proyecto tras su título de la pasada campaña y el base quería salir.
Ahí está la opción del Unicaja, que ha trabajado en los últimos meses para que Sergio Rodríguez tenga en consideración la propuesta. Según pudo saber este periódico, el base no quiere dilatar la decisión para descansar y pasar un verano tranquilo. Este martes comunicó también su renuncia al Mundial de China con la selección. “Tras ganar la Euroliga y después de un año muy intenso necesito tomarme un tiempo con mi familia y, además, recuperarme de las pequeñas molestias y del cansancio de este curso para poder afrontar la temporada que viene al cien por cien”, decía en una nota el base canario.
El Unicaja aguarda la respuesta de Rodríguez aunque en las últimas horas la propuesta de Milán ha ganado bastante fuerza. Mike James puede salir y la continuidad de Nemanja Nedovic no es 100% segura aunque tienen contrato en vigor. Ettore Messina ha cogido las riendas del proyecto en todos los sentidos, también en los despachos. Y el club italiano le ha traslado una oferta muy importante a Rodríguez. Fue Messina quien convenció al Chacho para fichar por el Madrid, aunque no es que se viera precisamente su mejor juego con el técnico italiano en el club blanco. Pero ha pasado más de un lustro de aquello y la coyuntura es distinta.
La idea preferida de Sergio Rodríguez y su familia era volver a Madrid, pero el club blanco fichó ya a Laprovittola para acompañar a Campazzo y Llull. Las opciones en España más claras eran Valencia y Unicaja. Y la opción de Málaga era bien valorada por el jugador, así lo transmitió el agente al club. Es Sergio una de las piezas más codiciadas del mercado ahora mismo después de los grandes movimientos que se han sucedido en la última semana. Y el Milán está pujando fuerte por él.
Había mejores sensaciones en el Unicaja sobre la decisión del Chacho hace unos días, ahora se ve una perspectiva más complicada para cerrar un fichaje que sería una bomba de un valor incalculable. Al menos, la espera no será demasiado larga, esta semana puede quedar listo.
Temas relacionados
No hay comentarios