Sergio Scariolo, de visita al Obradoiro, próximo rival del Unicaja
El seleccionador nacional contempló el entrenamiento del cuadro gallego antes de su visita al Carpena
Acabó su etapa en Bolonia
"El Unicaja tiene muchas individualidades de primer nivel"
El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, estuvo en el entrenamiento del Obradoiro antes de que el cuadro gallego visite este sábado el Martín Carpena para jugar en la octava jornada de la Liga Endesa. Estaba Scariolo por una visita privada en la capital de la comunidad y, siempre con el trabajo en la cabeza, acudió a ver en Fontes do Sar cómo trabajaba Moncho Fernández, un técnico muy respetado por el resto de entrenadores. "Me pone trampas tácticas de nivel Euroliga", decía temporadas atrás sobre él Saras Jasikevicius cuando dirigía al Barcelona.
Después de su marcha de la Virtus de Bolonia, se ha vinculado a Sergio Scariolo con clubes de Euroliga que prescindieron de su entrenador y también con su regreso a la NBA como entrenador ayudante, pero, de momento, su único cargo sigue siendo el de seleccionador nacional, el mejor de la historia con palmarés en la mano.
Piropos al Unicaja
Moncho Fernández, entrenador del Obradoiro, valoró el partido que disputará su equipo en Málaga este fin de semana tras un comienzo de pretemporada que no ha sido nada malo en resultados pero en el que ha habido problemas con la disponibilidad de los jugadores. El técnico recibió la visita durante la sesión de trabajo del seleccionador nacional, Sergio Scariolo.
"El Unicaja necesitó tiempo, como todos los demás equipos. Mantiene el mismo entrenador y cuenta con una plantilla idéntica a la pasada temporada. Por eso, era normal que recuperarse el nivel tan exitoso del campeonato anterior. Ganó sus tres últimos partidos y recuperó las virtudes que le caracterizaban. Es un equipo en alza", señalaba el entrenador obradoirista, que destaca que enfrente estará un adversario "con muchísimas individualidades de primer nivel, que juegan como equipo, como colectivo. Un bloque en el que se reparten muy bien los minutos y las asistencias en cada rotación, con jugadores que manejan muchos registros y con una estructura táctica que dificulta mucho la labor del rival".
También te puede interesar