Sergio Scariolo, sobre el Preolímpico en Valencia: "La clasificación se ha convertido en un título"
“Hubo una época muy reciente en la que dábamos por descontado estar, pero son otros tiempos y no nos asusta un reto mucho más complicado", dice el seleccionador
"Me gustó entrenar a Saint-Supéry"
Su mejor canasta con Ricky Rubio
El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, advirtió este miércoles en la presentación del Torneo Preolímpico que se disputará en Valencia entre el 2 y el 7 de julio que ya pasó el tiempo en que se daba por hecho que España estaría en todos los Juegos Olímpicos, aunque no les asusta esta nueva etapa. “Hubo una época muy reciente en la que dábamos por descontado estar, pero son otros tiempos y no nos asusta un reto mucho más complicado. Nos tendrá que ocupar de una manera más intensa y con mas creatividad, intentando sacar todos los recursos que tengamos”, señaló el seleccionador en un acto en el Palau de la Generalitat en Valencia, al que asistieron el president Carlos Mazón, la alcaldesa María José Catalá y la presidenta de la FEB, Elisa Aguilar.
“La clasificación se ha convertido en un título, porque solo van 12 selecciones a los Juegos”, recordó Scariolo. “Estar ahí ya es un grandísimo resultado”, dijo el técnico, que destacó la trayectoria de países que crecen desde abajo. “Igual no tienen a muchísimos jugadores, pero tienen a diez o doce para ganar a cualquiera”, apuntó. El torneo se disputará del 2 al 7 de julio en la Fonteta y contará con dos grupos. España estará en el grupo A con Angola y Líbano y en el B estarán Bahamas, Finlandia y Polonia. Los ganadores de ambos se medirán en la final por la plaza para París.
“Va a ser muy disputada. No tenemos la presunción de que ningún partido vaya a ser sencillo y prevemos que va ser muy bonita y que acudan muchos aficionados de otros países. Finlandia es el que más mueve a la hora de jugar estos partidos”, apuntó. “Espero que sea un éxito deportivo, no tengo duda que lo será en organización y espero que sea muy bonito para una ciudad que ha dado tanto al baloncesto”, añadió.
Scariolo recordó que es “un debate bastante vivo en el mundo del deporte” si es mejor jugar este tipo de torneos como local o no. “Estadísticamente casi parece una desventaja por el sentido de la responsabilidad que conlleva superar el apoyo, el calor y la pasión que pueda transmitir la afición”, reflexionó el técnico, que piensa que esta vez no les afectará.
“Creo que será muy decisiva la aportación de la afición de Valencia, esperamos que en los momentos difíciles esa afición tan experta y tan apasionada sea capaz de ser el sexto hombre que nos dé ese empujón cuando la máquina no esté funcionado con la fluidez con la que siempre se desea”, destacó. “Confiamos en que poder jugar en Valencia, lejos de ser una presión añadida, va a ser un apoyo”, concluyó.
No hay comentarios