Sergio Scariolo, despedido por el Virtus Bolonia

Unas declaraciones analizando la plantilla han enfurecido al presidente, que decidió destituirlo

Ibon Navarro: "Vamos a intentar recuperar a uno de los interiores"

Sergio Scariolo, durante el España-Estados Unidos
Sergio Scariolo, durante el España-Estados Unidos / Carlos Guerrero
Alberto S. Fernández

15 de septiembre 2023 - 12:23

Sergio Scariolo ya no tendrá problemas para compaginar la selección española con el Virtus Bolonia, ya que ha sido destituido de su puesto en el club italiano. De esta manera, se acabará su época como técnico de dos conjuntos de forma simultánea desde su llegada al cuadro participante en la actual Euroliga.

La salida del ex de Unicaja se ha llevado a cabo porque sus últimas declaraciones sobre la situación de la plantilla y demás molestaron a la directiva, con la que ya tuvo algunas desavenencias durante la pasada campaña. El club declaró sobre el tema en un comunicado: "Las declaraciones del entrenador difundidas a la prensa el 13 de septiembre de 2023, que siguen a las difundidas durante la rueda de prensa de final de temporada el 27 de junio de 2023, lamentablemente socavan la serenidad y el entusiasmo del entorno del club y del grupo que se prepara para afrontar los primeros compromisos oficiales de la nueva temporada deportiva con el objetivo de conseguir resultados importantes tanto a nivel nacional como internacional".

Las declaraciones, que provocaron el desencuentro entre el seleccionador español y el Virtus Bolonia, fueron: "la calidad ofensiva es menor, el potencial es tener un mayor rendimiento defensivo. Será una gran apuesta para muchos jugadores, muchos de los cuales no han tenido un papel tan prioritario. Muchos necesitan dar un paso adelante en términos de personalidad y gestión de posesiones decisivas. Muchos partidos se juegan y ganan en los últimos cuartos, con defensas feroces".

Además del técnico de origen italiano, su ayudante Andrea Diana también deja de pertenecer al club por este desencuentro con Massimo Zanetti, propietario de la entidad, tras la acumulación de tiranteces durante la campaña anterior. Como consecuencia, Sergio Scariolo queda libre y sin ningún equipo con el que tener que compaginar su labor con el combinado nacional español.

stats