Visto y Oído
Broncano
Una visita ilustre en el entrenamiento del Unicaja este viernes. El seleccionador nacional, Sergio Scariolo, estuvo presente en la sesión de trabajo que realizó el equipo de vuelta al Martín Carpena una vez todo está en orden después del paso de la Copa Davis, que durante varias semanas ha tenido al equipo entrenando en Los Guindos y también jugando básicamente a domicilio sin el calor de la afición.
Scariolo, que abandonó la Virtus de Bolonia tras dos temporadas completas pocos días antes del comienzo de la temporada para ser sustituido por Luca Banchi, está, de momento, sólo como seleccionador. Apareció en varias quinielas cuando ha habido cambios de banquillo en la Euroliga pero lo cierto es que se encuentra en Marbella, en lo que es su base de operaciones vital desde que a comienzos de siglo construyera el gran Unicaja junto a Juanma Rodríguez, que vuelve a ser el director deportivo en un momento que está siendo otro pico histórico en la historia del baloncesto en Málaga.
El seleccionador nacional, que recientemente conoció la hoja de ruta de cara al Preolímpico clasificatorio para los Juegos de París, pudo ver las evoluciones de Alberto Díaz, que ha jugado los dos últimos grandes campeonatos a sus órdenes, o Yankuba Sima, que ha sido habitual en la época de las ventanas. Jonathan Barreiro también, pero el gallego está lesionado. Siempre pendiente de la cantera, profundo conocedor de los talentos que vienen por abajo, pudo ver a Mario Saint-Supéry, que también va asomando con minutos en la élite a sus 17 años.
Es habitual en los entrenadores en paro que no trabajan en clubes asistir a entrenamientos también como reciclaje y aprendizaje, ver métodos de trabajo compañeros y en eso, pese a sus 62 años, siempre incide. Hace unas semanas se le vio también en Santiago de Compostela viendo un entrenamiento del Obradoiro junto a Moncho López. Hay que recordar que Ibon Navarro fue su entrenador ayudante en su última etapa en Vitoria.
La próxima actividad de la selección será en febrero, la semana consecutiva a la Copa del Rey, con dos encuentros de clasificación para el Europeo de 2025. Y ya en junio, del 2 al 7, el Preolímpico de Valencia.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios