Sergio Scariolo: "Los jóvenes nos han mandado un mensaje de que vamos en buen camino"
El seleccionador hablaba antes de jugar frente a Letonia, con un discurso muy potente para el futuro
Ricky Rubio apadrina a los jóvenes
El proyecto en el que está Saint-Supéry
Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto, ha señalado que aunque Ricky Rubio está lejos de su mejor forma tras varios meses de ausencia de los terrenos de juego, espera que sea "un buen líder" en el partido que este jueves enfrentará al combinado español con el de Letonia en Zaragoza (20:00 horas), valedero para la clasificación para el próximo Eurobasket. "Han sido tres días buenos de trabajo, con el único contratiempo de Rudy, nada serio, pero que le impide jugar y no correremos riesgos. Por lo demás, bien, con la necesidad de poner mucho contenido en poco tiempo, pero también una contribución muy buena y un paso adelante, que es lo que más me importa, de nuestros jugadores jóvenes, que son muy jóvenes y han participados en los entrenamientos con buen rendimiento, buena actitud y mandándonos un mensaje de que vamos en buen camino; que dentro de unos años, cuando estén listos, tengan un espacio consistente con sus clubes, a nivel nacional e internacional, esa experiencia será el paso definitivo para entrar en el primer equipo".
"Esperamos que sea un buen líder desde el ejemplo con esfuerzo defensivo, haciendo jugar al equipo y luego poquito a poco, con tranquilidad y paciencia, aprovechar las oportunidades de anotar que pueda darle el partido, pero sin estresarse ni ansiedad, sobre todo eso porque le queda. Está mejor de lo que sinceramente pensaba pero a la vez es evidente que le quedan semanas para poder estar a tope", ha valorado en declaraciones a los medios de comunicación.
Con respecto al conjunto báltico ha señalado que cuando un equipo te ha ganado previamente, como ocurrió en el pasado Mundial, "siempre hay ese puntito de querer volver a enfrentarte con él".
"Queremos volver a jugar contra ellos pero desde el gran respeto y admiración por un rival que es uno de los mejores, que fue de los mejores en el último Mundial, que juega muy bien, con mucha cohesión, que tiene mucha experiencia y con un excelente entrenador. Es un equipo de los más difíciles que nos podemos encontrar en estos momentos", ha destacado.
Scariolo ha apuntado que tienen que haber aprendido "algún detalle" de lo ocurrido en el encuentro del Mundial: "controlábamos muy bien el partido, entramos en el último cuarto con una ventaja muy importante y ellos al final consiguieron meter tiros importantes, coger rebotes importantes, que eso va a ser una clave fundamental este jueves, el control del rebote, sobre todo defensivo, y necesitaremos un poquito más de inteligencia contra su defensa porque también es muy buena".
A este respecto ha añadido que si España juega demasiado individualista o aguantando demasiado la pelota, moviéndola poco o renunciando a tiros cómodos tendrá problemas.
"Debemos tener ritmo, circulación de balón y desparpajo a la hora de tomar tiros. Además es un equipo lleno de muy buenos tiradores", ha resaltado.
El técnico de "La Familia" ha desvelado que no podrá contar con Rudy Fernández para los encuentros de esta ventaja debido a "una pequeña lesión"
También te puede interesar
Lo último