Lotería Navidad
Caén 2,6 millones de euros en Málaga

Sergio Scariolo explica el proyecto en el que está Mario Saint-Supéry

El seleccionador reunió en Zaragoza a seleccionadores y ayudantes de categorías inferiores y argumenta cómo actúa el Golden Boys 2.0 con el que está el malagueño

Recital en Fuenlabrada

Exilio reducido en la ventana

Scariolo explica el proyecto Golden Boys 2.0

Cortísimo plazo y también medio plazo. Las primeras horas de la concentración de la Selección Absoluta para la primera Ventana de la fase de clasificación al Eurobasket 2025 se han combinado con la planificación de las Selecciones masculinas de Formación para este ya inminente verano. Para ello, Sergio Scariolo reunió en Zaragoza a seleccionadores y ayudantes. El objetivo es planificar las competiciones de este verano bajo parámetros técnicos y humanos, una unificación de criterios que lidera desde hace varios años el seleccionador absoluto.

Sergio Scariolo explica que “éste es un momento muy importante en la actividad de nuestras Selecciones, en el que marcamos las pautas de la actividad de todas las categorías, desde la Academia U12 y U13 hasta la U22 que ciérrala etapa de Formación”. Lo que corrobora el director técnico de la FEB, José Ignacio Hernández: “Es un trabajo de mucho tiempo, por suerte tanto en masculino como en femenino están ya prácticamente definidos los equipos de trabajo de cara al verano, y ahora aprovechando la concentración de la senior masculina es un buen momento para que los seleccionadores y los ayudantes se reúnan con Sergio y poder ir avanzando en aspectos técnicos, en poner las primeras piedras que marquen el camino técnico-táctico de cara al verano”.

El seleccionador absoluto detalla que “en primer lugar nos interesa siempre marcar los valores que queremos transmitir a nuestros jóvenes jugadores que van creciendo y queremos que vayan incorporando a su manera de interpretar la presencia en las Selecciones de Formación y luego en el primer equipo. Evidentemente es un trabajo en dos direcciones. Por supuesto por mi parte dar las indicaciones a los Seleccionadores sobre las cuales el trabajo tiene que funcionar, pero también por su parte, de trasladar sus inquietudes, sus dudas, las especificidades de las generaciones, y también aportar alguna idea, algún detalle que podemos aprobar para que se utilice en las categorías de Formación, pero incluso también con el primer equipo”.

Para uno de los Seleccionadores de Formación, Javier Zamora, “este tipo de experiencias son muy enriquecedoras y nos permiten seguir creciendo y desarrollando los criterios de unificación y de identidad, tanto a nivel de baloncesto como a nivel humano y fortaleciendo así nuestros lazos y nuestro sentimiento de pertinencia con las pautas que nos van dando desde el primer equipo a las categorías de Formación”.

“Se trata de cohesionar las Selecciones como llevamos haciendo desde hace ya bastantes años –valora Joaquín Prado- para que los jugadores tengan una línea a seguir, una línea de trabajo que van conociendo desde muy pequeñitos, desde edades muy tempranas hasta las categorías U20 y U22 que son la antesala de la Absoluta como ha venido sucediendo con muchísimos jugadores en estas últimas temporadas”.

Un trabajo en estos días en Zaragoza con el que, según Daniel Miret, “venimos mejorando las ideas para poder hacer más fácil a los jóvenes que han de acercarse cada vez más a la Absoluta. Estamos perfeccionando y siendo muy rigurosos en cómo mostramos este camino, tanto a nivel de valores como a nivel técnico y táctico”.

El proyecto Golden Boys 2.0 “es más transversal”

Como en las ocasiones anteriores más recientes, a la concentración de la Selección Absoluta se ha sumado un grupo de jugadores jóvenes de las Selecciones de Formación con proyección de futuro. El proyecto Golden Boys 2.0 puesto en marcha por la FEB hace dos años “es un proyecto más transversal respecto a las Selecciones de Formación –explica Scariolo-, porque jugadores que prácticamente pertenecen en principio a las últimas categorías, pero no todos a la misma, y que tiene un significado. En primer lugar, una elite de jugadores que no está cerrada, y ahora tienen la posibilidad de compartir momentos en la pista y fuera de ella para ir entendiendo por qué un equipo que teóricamente casi nunca salía como el más talentoso técnicamente ni el más dotado atléticamente pero siempre competitivo como el que más y muchas veces llegando incluso a tener éxitos reales en términos de campeonatos y medallas muy por encima de las normales expectativas sencillamente viendo los nombres o las estadísticas de la temporada con sus clubes”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último