Sergio Scariolo, sufridor interista
El seleccionador nacional, gran seguidor nerazzurro, presenció en el Metropolitano la eliminación del Inter en Champions
"Me gustó entrenar a Saint-Supéry"
Alessandro Scariolo, maduración en LEB Plata
Además del baloncesto, Sergio Scariolo lleva en vena a su Inter de Milán, más que una aparente simpatía del seleccionador nacional hacia el equipo interista, fidelidad que siempre ha exteriorizado. Las cámaras de Movistar enfocaban a Scariolo durante el Atlético de Madrid-Inter, en el palco del Cívitas Metropolitano, con aparente tensión, como si de un banquillo se tratase, y donde el equipo nerazzurro quedó apeado de la Champions League después de una tanda de penaltis emocionante frente a los colchoneros, resuelta contra los intereses del bresciano. Scariolo explicaba en AS, durante una entrevista en 2019Scariolo, de dónde viene ese lazo por el Inter, actual subcampeón de Europa. "Me hice del Inter porque cuando yo empecé a seguir el fútbol, era el periodo de 'la Grande Inter'. El que ganó dos Copas de Europa y perdió otra final. De hecho, ese es el primer recuerdo real que tengo: la final que perdimos contra el Celtic de Glasgow y una Liga que perdimos creo que en 1967 en la última jornada con la Juventus. Tenía seis años. Son los primeros recuerdos nítidos", recordaba Scariolo.
"Siempre he tenido una camiseta del Inter. Luego empezó a regalármelas el club. Ya tengo unas cuantas. Algunas firmadas, muchas con mi nombre.... El Inter me hace actuar de forma irracional. Lo que sí reconozco es que el Inter es uno de los pocos temas en los que lo emocional y lo pasional solapan por completo lo racional", sostenía en esta entrevista. Una noche difícil de digerir para un Scariolo, que pocos minutos de la eliminación escribía en su cuenta de Twitter.
Los pasos de Alessandro
El canterano del Unicaja Alessandro Scariolo fue elegido en el mejor quinteto de la LEB Plata en esta semana. Su equipo, el Lobe Huesca, pelea por asegurar la salvación en el Grupo Oeste de la tercera competición del baloncesto nacional. No pudo sacar el partido ante el Albacete (68-71) pese al gran partido del jugador formado en Los Guindos, que en 26 minutos en pista firmó 17 puntos (4/7 en tiros de dos, 1/3 en triples y 6/6 en libres), ocho rebotes, seis robos y cuatro asistencias para 29 de valoración. Fue su mejor actuación personal en una temporada que está siendo notable en lo que es su regreso a España tras continuar su formación académica y baloncestística en Estados Unidos.
No hay comentarios