Shermadini, hasta 2023 en Tenerife
El ex pívot del Unicaja se asienta en el equipo canario tras una gran temporada
Giorgi Shermadini llegó al Unicaja como el pívot con mejores números de la ACB en Andorra y ahora peleaba con Mirotic para serlo esta temporada en el Iberostar Tenerife. Ni con Joan Plaza ni con Luis Casimiro fue un jugador tan productivo, por más que los contextos sean distintos, en Málaga. El caso es que el interior georgiano ha caído de pie en Tenerife. Ha promediado 18,3 puntos y 7,3 rebotes para 23,7 de valoración en la Liga Endesa; así como 15,8 puntos y 5,7 capturas de media para 18,2 de valoración en la Liga de Campeones. Y ello le ha valido una renovación hasta 2023, por tres campañas más. Allí se fueron estas dos temporadas otros dos ex cajistas, Dani Díez y Sasu Salin, que también han rendido a nivel alto.
El jugador declaraba que está “muy feliz de continuar aquí” porque el Iberostar Tenerife es “un muy buen club y los entrenadores y la afición son increíbles. Espero que todo siga igual de bien, disfrutar del baloncesto, tratar de ganar algún título, ya sea en ACB o en Liga de Campeones, y poder hacer felices a todos”, ha asegurado el georgiano. Su entrenador, Txus Vidorreta, también renovó hasta la misma fecha hace pocos días.
El jugador señaló que “renovar con este equipo es la mejor decisión” para su carrera porque considera que el club tinerfeño le da muchas facilidades: entrenamientos, libertad en la cancha y sistemas de juego para que el pívot se sienta cómodo en pista. “Tenemos grandes jugadores, uno de los mejores bases, así que en definitiva creo que esta es una gran opción para mí”, ha insistido. El interior georgiano ha sido elegido cuatro veces como el mejor jugador de la jornada en la ACB y fue el “MVP Movistar” del mes de diciembre.
Para Aniano Cabrera, director deportivo del Iberostar Tenerife, la renovación de Shermadini supone “apuntalar aún más la estabilidad de nuestro proyecto con un jugador que ya este año está siendo un pilar importante y que ha mostrado un gran compromiso y muchas ganas de seguir aquí”.
También te puede interesar
Lo último
Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Editorial
Rey, hombre de Estado y sentido común
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Los que manejan el mundo