Simulacro de examen (18:00)
El Unicaja se mide al Real Betis en el último encuentro de pretemporada y a menos de una semana de disputar la Ronda de Clasificación de la BCL
Ibon Navarro: "Se nota la presencia de un base de verdad"
Solo un partido más para ajustar, un último simulacro antes de no poder permitirse fallar. El Unicaja se mide por segunda vez en este mes de preparación al Real Betis de Luis Casimiro. El domingo a las 18:00 horas se acabará la pretemporada con el último encuentro de la XXV Copa Andalucía en la La Línea de la Concepción y comenzará el baile. El día D de la fase previa de la BCL asoma a finales de la próxima semana, el viernes 23 para ser más concreto, y los cajistas deben estar a punto para no fallar en una cita que puede condicionar toda la temporada.
Ibon Navarro tendrá la plantilla casi al completo, tras la llegada de Kendrick Perry y Augusto Lima, que ya disputaron minutos en el encuentro ante el Covirán Granada. De hecho, el base con pasaporte montenegrino estuvo impecable para ser un recién llegado, sumando 15 puntos y 6 asistencias. Excusados están Alberto Díaz y Darío Brizuela que, un par de horas más tarde que sus compañeros, estarán batiéndose el cobre con Francia por el oro del Eurobásket.
La llegada de Perry, "un base de verdad" como decía Navarro el viernes, ha supuesto una notable mejoría en el rendimiento de los de verde. Cierto es que el Granada no es un rival de la entidad del Real Madrid o Zalgiris Kaunas, además de que le faltan aún cuatro jugadores, pero eso no quita que ha habido un salto de calidad en la plantilla con la incorporación de un base. Hasta ahora esa función iba rotando entre Djedovic, los canteranos Saint-Supéry y Álvaro Mena; y Tyson Carter. Este último ha sido el más beneficiado de la llegada de Perry.
Durante el Costa del Sol saltaron las alarmas con el base estadounidense, que no encontró su juego en ninguno de los dos encuentros y acabó frustrado de intentar aportar a cualquier precio. En La Línea se le ha visto más sereno, liberado de la carga de organizar al equipo durante largos periodos, y con mucho más tino en lo lanzamientos, los pases y la defensa. Este punto ha sido de mejora notable en todo el equipo, no solo en Carter. El equipo defiende con intensidad, mordiendo las líneas de pase e incomodando mucho el ataque rival. Y eso que falta aún Alberto Díaz, catedrático de la defensa malagueña.
Enfrente ahora está el Betis de Luis Casimiro. Los malagueños se impusieron en Lisboa por 92 a 84 cuando a penas había comenzado la pretemporada. El equipo que se presenta ahora estará más hecho y coordinado bajo el mando del ex técnico cajista. Justamente eso le conviene al Unicaja, un rival que le apriete las tuercas. Está será la última oportunidad de Ibon para hacer ajustes y pruebas, también de los recién llegados para coger confianza con sus compañeros en pista.
Tras el encuentro con el Fundación CB Granada, Ibon Navarro hizo una breve valoración del encuentro de mañana: "Creo que ellos habrán evolucionado, las cosas de Luis las harán mucho mejor, nosotros habremos ganado dos jugadores con respecto al partido que jugamos en Lisboa y seguro que será un partido más igualado que el de hoy, porque seguro que tendrán menos problemas de los que ha tenido el Granada".
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Microcosmos
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Retorno de Páramo