Sean Smith, el hijo de Mike, entrenará con el Unicaja
Pívot de 2.04 metros que es hijo del histórico jugador de Maristas y Caja de Ronda que en las últimas temporadas jugó en LEB Oro y ACB, empezará a trabajar esta pretemporada
La historia de Sean Smith García
Buscando un temporero
Sean Smith García nació en Madrid (1995) pero es "mitad malagueño, mitad sevillano". Es el hijo del mítico Mike, uno de los jugadores más influyentes en la historia del baloncesto malagueño, jugador de aquel inolvidable Maristas que después se marchó al Caja de Ronda. Asentado ahora en Sevilla, su hijo creció entre las dos capitales andaluzas antes de marcharse a Estados Unidos, donde estudió en Mississippi y Minnesota hasta completar el ciclo universitario. Después jugó en LEB Oro en Coruña, Palencia y, la pasada campaña, en Estudiantes, con una experiencia entre medias en ACB con el Lenovo Tenerife.
Aparte del temporero que se busca, también empezará Sean Smith a partir de la próxima semana a entrenar a las órdenes de Ibon Navarro. Empezó a jugar al baloncesto en Maristas, allí en la Calle Victoria y después jugó en Sevilla. Una curiosa historia detrás de un jugador que echará un cable mientras también se pone a punto para futuras situaciones de mercado. En años anteriores hubo canteranos de Los Guindos que marcharon a otros clubes o a Estados Unidos para compatibilizar baloncesto y estudios que ayudaron también a trabajar al equipo en la pretemporada, una manera también de tener controlados a los talentos. En el caso Sean, tiene 27 años aunque sólo lleva cuatro temporadas como profesional. Es un pívot de 2.04 metros con grandes condiciones físicas y atléticas que ha tenido buenas temporadas en la segunda categoría del baloncesto español.
Ibon tendrá un amplio grupo de jugadores a su disposición entre los del primer equipo y los jóvenes canteranos. En principio hay nueve citados (ocho empezarán este viernes por la tarde con el trabajo y desde el día 30 se incorporará Guille del Pino tras su MVP del Europeo sub 16). El técnico vitoriano podrá ejercitar y mantener el ritmo a pesar de las bajas.
No hay comentarios