Souleymane Pinda Traore se va al Betanzos de Liga EBA
El pívot africano ya está recuperado de su lesión y acaba su etapa en el club para fichar con la entidad gallega
Souleymane Pinda Traore, canterano del Unicaja que había cumplido ya su etapa junior y que se recuperaba de una fractura de tibia que se produjo en el pasado Adidas Next Generation de Valencia, en diciembre de 2019, ha encontrado equipo. Se marcha al Santo Domingo Betanzos, club gallego de la localidad cercana a La Coruña que milita en Liga EBA. Allí empezó a jugar el ya internacional de nuevo cuño Tyson Pérez.
Traore, natural de Mali, de 2.10 metros, llegó en 2018, aún en edad cadete, a Málaga. Se le veía proyección alta pero varias lesiones óseas le impidieron jugar con continuidad. El club le garantizó que se haría cargo de él hasta que no terminara la recuperación y ya se había entrenado en las últimas semanas en Los Guindos con el equipo junior para ir adquiriendo la forma. Ahora le ha llegado la oportunidad de un contrato en un equipo de la categoría. Una situación similar a la que vivió años atrás Ablaye Sow, que ahora juega en el Real Murcia de LEB Oro.
El pívot africano es muy querido por sus compañeros y por el personal del club por su bonhomía. Se integró muy bien y, de hecho, en el estallido de la pandemia, que compartió con Yannick Nzosa y Pierre Sene en un piso tutelado por el club, escribió una carta que se hizo viral, demostrando sus progresos con el castellano y animando a cumplir las medidas contra el Covid al tiempo que mandaba esperanza.
No hay comentarios