Thompson: "Jasikevicius es una mente increíble de baloncesto, superlativa"
El jugador del Unicaja estuvo en Kaunas a las órdenes del lituano en su etapa en Kaunas y se deshace en elogios: "La manera táctica de preparar los partidos, de atacar a los otros equipos, es increíble"
El Unicaja se enfrenta este jueves al Barcelona, en el primer partido oficial en el Carpena desde marzo. No puede haber rival más duro enfrente. El equipo culé ha mantenido el bloque y ha traído a un técnico carismático, ex jugador de la casa y con una gran trayectoria en los últimos años en Kaunas como entrenador, Sarunas Jasikevicius. Sufrió para ganarle a San Pablo Burgos en la primera jornada, pero lo consiguió.
En el vestuario del Unicaja hay un jugador que ha sido entrenado por Jasikevicius. Deon Thompson estuvo media temporadas en el Zalgiris, que lo fichó a mitad de curso desde el San Pablo Burgos. Tras esa experiencia, el pívot formado en North Carolina vendría a Málaga, donde ahora cumple su segunda temporada.
Durante esta pretemporada, Deon Thompson hablaba con Málaga Hoy y recordaba esa experiencia que tuvo a las órdenes del lituano en Kaunas. Y tiene palabras de elogio para él. "Jasikevicius es una mente increíble de baloncesto, superlativa. La manera táctica de preparar los partidos, de atacar a los otros equipos, es impresionante. Pide mucho a sus jugadores, hacerlo de una manera concreta. Pero es una manera increíble de ver el baloncesto la que tiene", decía con admiración el pívot californiano sobre el que este jueves será su rival en la cancha. Jasikeivicius, por cierto, le utilizó como cinco, como recordaba el jugador: "En Zalgiris ocupaba el puesto de cinco y no estaba en el perímetro para lanzar de tres, todo depende del rol que te den".
Acerca de las posibilidades del Barcelona, Thompson hablaba del potencial de la plantilla: "Ves el roster, con Calathes, Higgins que sigue, también Mirotic, Davies, los jugadores españoles... Tienen un roster increíble. Tiene todas las piezas necesarias para tener éxito, pero en baloncesto nunca sabes cómo las cosas pueden funcionar. Muchas veces un gran equipo sobre el papel no funciona en la pista. Nunca sabes, pero le deseo lo mejor a Jasikevicius. Jugar para él fue un placer y un honor. Espero encontrarme con él esta temporada".
También te puede interesar
Lo último
Político en cien días
Antonio Vargas Yáñez
Susana’s revenge
Postdata
Rafael Padilla
La paradoja de la privacidad
Notas al margen
David Fernández
Los andaluces dan un toque de atención al sistema
Crónicas levantiscas
Raphael, no se lo pierdan