Tócala otra vez, Carlos (20:00)
Segunda prueba de pretemporada para el Unicaja, esta vez en el Carpena y ante el Real Madrid (20:00) con el homenaje a Cabezas en su retirada en el primer plano
Si la grandeza de una sociedad se mide por la manera en que trata a sus mayores, qué condición dispensa a sus leyendas un club define bien su talla como institución. El Unicaja ha sacado músculo esta semana con su tratamiento a Carlos Cabezas, 15 años en el club y en la foto de los mejores episodios de su historia. Le ha dado todo el protagonismo para que su despedida sea con todos los honores. Disfrutará de sus últimos minutos como jugador profesional vestido de verde y en su casa, donde desplegó el mejor baloncesto de su carrera. Hay muchos deportistas malagueños excelentes en la historia. Lo que distingue a Cabezas, como pasaba con Berni, es que lo mejor lo hizo en casa, en un club de la ciudad. Aquí ganó títulos, desde aquí fue llamado para ayudar a España a ser campeona del mundo y de Europa. Y eso es un plus que realza su carrera.
Cabezas jugará unos minutos en un partido entre el Unicaja y el Real Madrid, primero del Trofeo Costa del Sol, en el Carpena. Desde que en febrero de 2000 debutó con el primer equipo en el Palau Blaugrana hasta que en junio de 2009 cerró su etapa de verde en el mismo escenario, después de un partido en el que el Unicaja estuvo a centímetros de jugar la cuarta final de la ACB de su historia y cayó en la prórroga con el propio Cabezas como máximo anotador, jugó 505 encuentros oficiales y un puñado más de amistosos. Como será éste, pero con un aire de bello homenaje a una trayectoria de más de 20 años como profesional por siete países distintos y con un último baile simbólico en el Carpena.
Los focos están en Carlos Cabezas, quedará un epílogo con la ascensión efectiva al techo de la camiseta en un partido oficial de la temporada porque hoy será la última vez que alguien vista el número 10, pero hay también un atractivo partido de pretemporada ante un Real Madrid que ha empezado hace poco su pretemporada y que perdió su primer partido contra el UCAM Murcia (80-84) este miércoles.
A los clásicos Sergio Llull, Rudy Fernández (buen amigo de Carlos Cabezas, campeón del mundo y de Europa con él, también Llull a nivel continental), Jeff Taylor, Causeur, Trey Thompkins, Anthony Randolph y Edy Tavares (estos tres últimos estarán ausentes, los americanos por lesión y el de Cabo Verde participando en el Afrobasket), el Real Madrid suma las incorporaciones de Adam Hanga, Thomas Heurtel, Guerschon Yabusele y Nigel Williams-Goss. También siguen Vincent Poirier, Carlos Alocén (creció viendo jugar a Cabezas, precisamente, en Zaragoza) y Alberto Abalde, que ya dieron sangre fresca al conjunto de Pablo Laso el año pasado. También están los jóvenes Vukcevic, ya con protagonismo y minutos en 2021, Juan Núñez, Ndiaye y Klavzar.
En el Unicaja, la buena noticia del regreso de Yannick Nzosa y continuidad para los que ya jugaron el domingo ante el Betis en San Fernando. Hubo luces y sombras dentro de un proceso de construcción del equipo que debe llevar a ser más competitivo que la temporada pasada. Convivir estos días con Carlos Cabezas, que ya mandó un mensaje emotivo y que toca la fibra sobre lo que supone jugar en el Unicaja, puede suponer una transfusión. Tócala otra vez, Carlos.
No hay comentarios