Toupane se rompe el tendón de Aquiles y estará tres meses de baja
El alero francés tenía molestias en las zona y, tras las pruebas, se le ha detectado una lesión grave que le hará perderse prácticamente toda la temporada
La Copa del Rey ha sido una trituradora física para el Unicaja, que ha salido magullado tras jugar tres partidos consecutivos en tres días. Pero este lunes, tras procederse a la evaluación de daños, ha habido un problema grave. Axel Toupane se ha roto el tendón de Aquiles de su pierna izquierda. El francés llevaba semanas con molestias en la zona y ya no pudo jugar en la segunda mitad ante el Real Madrid porque el dolor había aumentado mucho.
El club anunció por la mañana que ni él podría jugar con Francia ni Jaime Fernández con España. Horas después se conoció el alcance de la lesión. Toupane salía del Carpena con muletas tras la final y con una bota ortopédica en su pierna izquierda. "Después de realizarse unas pruebas en Hospital Quironsalud Málaga, se ha diagnosticado una rotura parcial del tendón de Aquiles de la pierna izquierda. Esta lesión se produjo en la primera parte de la final de Copa del Rey que el Unicaja disputó ante el Real Madrid", comunicaba el club.
Toupane, pues, se perderá un tramo importante de la temporada, prácticamente lo que queda, hasta final de la temporada regular de la ACB. El jugador tenía la esperanza también de colarse en la selección para los Juegos Olímpicos. Hay que recordar que ya no se pueden hacer fichajes en la Eurocup, así que los que están son los que deberán intentar pelear por la competición. Sí podría acometerse un refuerzo para la ACB. Es una cuestión que se evaluará en los próximos día. El parón no sólo vendrá bien para recuperar a otros jugadores con problemas físicos. También valdrá para tomar decisiones. Aunque la Eurocup es la competición básica, un jugador que descargue de minutos a los exteriores, sobre todo con los problemas físicos que tiene Jaime Fernández, en la ACB también podría caber.
Así que, en principio, Ejim deberá volver a tener un mayor protagonismo en el puesto de tres. Dragan Milosavljevic se recupera poco a poco de su lesión pero no hay previsión de que vuelva esta temporada. Y se pierde un efectivo importante a nivel defensivo y con un factor físico importante en los planes de Casimiro. En la Eurocup, esto es lo que hay.
Falta ver ahora, al ser la rotura parcial, si se decide que pase por el quirófano o se opta por un tratamiento conservador. El jugador y los médicos valorarán opciones. En cualquier caso, un problema importante.
No hay comentarios