Txus Vidorreta: "Si no jugamos mejor que en Málaga la temporada va a acabar rápido"
El técnico del Lenovo Tenerife pide una mejor versión de sus jugadores para tumbar al Unicaja
Dylan Osetkowski, el hambre y la competitividad
El entrenador del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta, cree que su equipo tendrá que "pulir algunos detalles" y, sobre todo, "evitar las pérdidas" en el partido de este domingo ante Unicaja Málaga, en el inicio de la eliminatoria por el título de la Liga Endesa en el pabellón Santiago Martín.
El técnico vasco valora el hecho de tener la "ventaja de cancha" porque significa que han hecho "otra vez una gran temporada", con 24 victorias en 34 jornadas, por delante de muchos equipos con grandes aspiraciones y mucho mayor presupuesto. "Estamos muy satisfechos de disfrutar al máximo de esta experiencia ante nuestro público, y por supuesto vamos a intentar conseguir la primera victoria en la serie", ha indicado en rueda de prensa el preparador aurinegro.
Vidorreta ha comentado que a pesar de que ha sido una "semana difícil", por tener a muchos jugadores "con pequeños problemas", vaticina que al final estarán todos disponibles. El técnico del conjunto lagunero es consciente de que en el último partido ante Unicaja, en Málaga, "no teniendo un buen día" salvan "el basket-average, que fue como una victoria al conseguir ganar después al Zaragoza". Ello invalidó el triunfo malagueño en Bilbao para mantener el factor cancha.
Eso sí, Vidorreta considera que tendrán que hacer "un mejor partido" que el del pasado domingo en el Martín Carpena, porque si no "la temporada va a acabar rápido", y si quieren aspirar a estar en semifinales deben "evitar los errores, como las pérdidas" y tener un "buen equilibrio" en el porcentaje de triples.
"Espero que la afición venga para disfrutar de un premio extra como supone jugar el primer partido de la eliminatoria en casa, viendo los equipos que hemos dejado por detrás, como Unicaja, Joventut, Gran Canaria o Valencia", ha subrayado.
También te puede interesar
Lo último