Tyson Carter, una red de seguridad

El buen hacer del americano cuando juega como base da más opciones a Ibon Navarro y también es un colchón cuando haya lesiones

Ibon Navarro: "Si no mejoras, empeoras"

Yankuba Sima: "Nos vamos pareciendo a los del año pasado"

Ibon Navarro, con Tyson Carter. / Unicaja B. Fotopress / M. Pozo

La figura de Tyson Carter,Mario Saint-Supéry aparte el jugador más joven de la plantilla del Unicaja. Pese a ello ya obtuvo el MVP de la Copa la temporada pasada y, si todo sigue su curso normal, a no mucho tardar jugará en la Euroliga, es el paso lógico por su proyección. Pero antes tiene que demostrar cosas en Málaga. Cuando fichó por el Zenit de San Petersburgo, poco después de dos exhibiciones ante el Unicaja en la BCL jugando para el Lavrio, Xavi Pascual le quería para ser base. Jugó así, pero se le decidió dar salida en el verano de 2022 y el club malagueño estuvo presto. Este verano, con la sanción para competir en Europa pesando sobre los rusos, se pagó una cláusula de salida para que ya fuera jugador propiedad malagueña.

Y Tyson Carter va progresando en su juego, creciendo físicamente. Su tren superior es visiblemente más voluminoso, sin dejar de ser un jugador ligero. Trabajó este verano en su Mississippi natal y los efectos del plan que diseñó el club para él va surtiendo efecto. Absorbe mejor los contactos para atacar el aro y va sufriendo menos en los bloqueos. En el tramo final de la temporada anterior, con la lesión de Alberto, ya dejaba claro que podía ser una opción. Y así ya lo mostró también ante el Breogán. "Nos pueda dar esos minutos de uno. El año pasado nos sorprendió el criterio con lo que lo hacía cuando jugaba de uno. Aunque es verdad que cuando juega de uno pierde algo instinto de generar y anotar respecto a cuando juega de dos. Pero habla muy bien de su mentalidad, de ser un jugador más completo, habla de sus ganas de crecer y ser mejor jugador en todos los aspectos del juego. Su solidez en el puesto de uno nos abre ventanas parar dar descanso con Alberto y Perry, para colocar a Mario en el puesto de dos, sin tocar minutos de Djedovic, Tyler y Kameron", explica Ibon Navarro sobre lo que supone esa versatilidad de Carter.

Llevaba esa reflexión Ibon a la dificultad que tiene para repartir minutos cuando todos los jugadores están sanos. "Nos gustaría que los partidos fueran de 48 minutos, hay jugadores con cargas demasiado bajas en partidos y con los 13 jugadores sanos para la carga de minutos que debieran tener deberíamos irnos a dos horas de trabajo. Resulta complicado compaginar y más ahora con el calendario que viene. Pero es cierto que esa versión de Carter haga que una ausencia de Kendrick no sea un drama y podamos jugar perfectamente", señalaba el técnico vitoriano sobre el americano, que en este arranque de temporada promedia 10.3 puntos, 2.5 asistencias y 1.7 rebotes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último