Tyson Carter, listo para Fontajau
El escolta pudo ejercitarse ayer con normalidad tras superar un ligero problema en la rodilla
El Unicaja toma Los Guindos
Fue el descarte ante Peristeri
Tyson Carter fue el descarte del Unicaja-Peristeri. Le tocó reposo al estadounidense por un pequeño problema en la rodilla, aunque Ibon Navarro aseguraba que el de Misisipi habría sido igualmente el elegido para no jugar frente a los helenos. Nada preocupante, pero sí era necesario cortar la actividad para evitar males mayores; nuevamente respetando la salud al Unicaja. La previsión es que pudiese entrenar el jueves, tras la jornada de descanso, plan que pudo cumplirse. Carter completó la primera sesión en Los Guindos con total normalidad, la mejor noticia en el Martín Urbano, dolencia en esa articulación que ya queda atrás, por lo que estará disponible este sábado en Fontajau, si no hay lamentos a última hora en esa preparación. Pudo ser chocante el ver que Carter era ese descarte, jugador de magnitud, pero es una idea que está bien asimilada en la plantilla, gestión de vestuario y tomarlo como algo natural. "Todos saben lo que hay", decía Ibon Navarro tras ganar a Peristeri. Si hay que elegir, significará que las lesiones respetan.
Talento diferencial que se requerirá en Fontajau, escenario que impone por lo bien que ha arrancado Bàsquet Girona esta temporada, y que exigirá lo máximo a un Unicaja que planea, con siete victorias seguidas y con todos los factores bien atados. Poner en valor lo realizado, con un cuarto puesto en ACB y un liderato casi seguro en BCL. Parece que llega en un buen momento este partido de Girona, precisamente donde Carter hizo su primer gran partido con la camiseta del Unicaja. Tuvo varios lejos del Carpena de eclosionar, esos momentos donde adquiere el feeling y es imposible de parar. 20 puntos y 18 de valoración. El día que se descubrió a Carter en Málaga, más allá de las buenas referencias cuando el club apostó por esa cesión desde el Zenit.
Está en ese camino de lograr una cierta regularidad en su juego, le falta dar ese paso para ser un jugador de mayor pedigrí. Pero no está requiriendo tampoco el Unicaja que Carter aparezca con frecuencia, es una visión desde otro prisma, con Kalinoski más de lo mismo. Esa actuación soberbia de Vitoria demostró que está preparado, frialdad que invita a deducir que está desconectado, pero forma parte del pack. Respira Ibon Navarro, aunque no hubo un ápice de preocupación, sí porque Carter está en perfectas condiciones; que ya estuviera entre algodones habría supuesto una penalización para el Unicaja, con la flecha hacia arriba y dispuesto a sumar otro triunfo de prestigio, y con el huracán. Operativo el de Misisipi.
No hay comentarios