Tyson Pérez, apego con sus futuros compañeros
El dominicano, lesionado y con el corazón dividido, vivió una jornada singular durante el MoraBanc Andorra-Unicaja
Cariño de Andorra a Ibon Navarro
Contacto directo con el Unicaja
Por caprichos del destino, Tyson Pérez no pudo disputar el MoraBanc Andorra-Unicaja, el que habría sido una situación extraña. Cedido por el club malagueño en el Principado, el dominicano aprovechó para dialogar con futuros compañeros antes del partido, así como parte de la expedición malagueña. Muy activo en el banquillo, protagonista de una realización del partido que fue difícil de digerir, y con una dicotomía interior, al todavía ser jugador de Andorra y donde las victorias empiezan a exigirse, pero en el horizonte seguro que asimilando una etapa en Málaga que arrancará el próximo verano. Conversación con AlbertoDíaz, su próximo capitán, y una buena oportunidad para hacer migas, aunque Tyson Pérez, pese a sus 27 años y graves lesiones, ya es un jugador con amplio recorrido en la ACB.
En una fase inicial aún de su recuperación, coincide con el paso atrás de MoraBanc Andorra, con la derrota frente al Unicaja, ya son seis seguidas. Pieza capital para los andorranos, el contexto ideal para el Unicaja sería interrumpir esa dinámica de problemas físicos y que retome la fluidez de partido, cosa que pudo lograr la temporada pasada y durante el inicio de esta campaña.
Comunicación fluida con el Unicaja
Hay ganas de seguir en la distancia a Tyson Pérez,que la temporada próxima (firmó hasta 2027) será jugador del Unicaja, al que ya pertenece desde el pasado verano, aunque se quedó cedido en su club de origen, una manera de que siguiera su evolución, también con la plantilla cajista completa ya con Thomas y Ejim en su puesto. Sucede que lleva varias semanas de baja por una lesión muscular seria. No podrá participar en el duelo de este sábado entre sus dos equipos por una lesión en los isquiotobiales de la pierna izquierda que se produjo en Granada. Promediaba 8.9 puntos (56% en tiros de dos y 81% en tiros libres), 6.5 rebotes y 12.4 de valoración en 19 minutos en pista. No con el impacto del año pasado en Sevilla, pero sí con solidez, reboteando muy bien en los dos aros y con el margen de mejora del triple, con sólo 11% cuando en temporadas anteriores cercaba el 30%.
Pérez estuvo en septiembre en Málaga, cuando pasó reconocimiento médico y rubricó su compromiso con la entidad malagueña. Desde el club se ha estado en contacto con el jugador desde entonces y se le ha mostrado la cercanía cuando ha tenido lesiones (tuvo otro percance muscular, menor, en el arranque). Desde Los Guindos hay trato directo con el jugador de raíces dominicanas internacional con España y sus agentes para transmitirle tranquilidad, respetando que es jugador lógicamente al Andorra.
No hay comentarios