Tyson Pérez, contacto directo
El jugador propiedad del Unicaja está lesionado y no podrá jugar este sábado con el MoraBanc Andorra
Desde el club se monitoriza la situación del jugador internacional con España
Cajista hasta 2027
No jugará hasta 2024
Hay ganas de seguir en la distancia a Tyson Pérez,que la temporada próxima (firmó hasta 2027) será jugador del Unicaja, al que ya pertenece desde el pasado verano, aunque se quedó cedido en su club de origen, una manera de que siguiera su evolución, también con la plantilla cajista completa ya con Thomas y Ejim en su puesto. Sucede que lleva varias semanas de baja por una lesión muscular seria. No podrá participar en el duelo de este sábado entre sus dos equipos por una lesión en los isquiotobiales de la pierna izquierda que se produjo en Granada. Promediaba 8.9 puntos (56% en tiros de dos y 81% en tiros libres), 6.5 rebotes y 12.4 de valoración en 19 minutos en pista. No con el impacto del año pasado en Sevilla, pero sí con solidez, reboteando muy bien en los dos aros y con el margen de mejora del triple, con sólo 11% cuando en temporadas anteriores cercaba el 30%.
Pérez estuvo en septiembre en Málaga, cuando pasó reconocimiento médico y rubricó su compromiso con la entidad malagueña. Desde el club se ha estado en contacto con el jugador desde entonces y se le ha mostrado la cercanía cuando ha tenido lesiones (tuvo otro percance muscular, menor, en el arranque). Desde Los Guindos hay trato directo con el jugador de raíces dominicanas internacional con España y sus agentes para transmitirle tranquilidad, respetando que es jugador lógicamente al Andorra. Aunque pudiera ser un quebradero de cabeza este sábado, se hubiera preferido lógicamente verle en pista y seguir sus evoluciones.
Desde el club también se monitorizan esos problemas musculares para tener una base sobre la que trabajar la próxima temporada cuando llegue. Una de las claves en la marcha del equipo es el exhaustivo trabajo que se hace de seguimiento de numerosos parámetros para intentar minimizar el riesgo de lesiones musculares, que las habrá inevitablemente. Se intentará con Tyson Pérez que se reduzcan también.
No hay comentarios