Tyson Pérez, doble doble ante el Baskonia y un pequeño susto

El jugador del Unicaja cedido en el Andorra firmó 10 puntos y 10 rebotes en la victoria andorrana, se retiró sin poder apoyar pero tranquilizó: "Estoy bien, perdón por el susto, unas rampas un poco feas"

Así valoró su firma

Hasta 2027 en Málaga

Tyson Pérez lanza a canasta. / Acb Photo

Es inevitable mirar los partidos del MoraBanc Andorra esta temporada. Allí juega Tyson Pérez, jugador ya del Unicaja hasta 2027, pero que militará esta campaña cedido en el club del Principado. Así se redujo el monto del traspaso y también se le daba hueco para que siguiera teniendo minutaje y progreso con un rol importante en el cuadro de Natxo Lezcano antes de aterrizar en Málaga mientras el club ya tenía configurada la plantilla de esta temporada con Ejim, Thomas y Osetkowski en esa posición de ala-pívot.

Ante el Baskonia, el MoraBanc Andorra ganó con autoridad (85-68) .Tyson Pérez estuvo en pista 24 minutos, en los que sumó 10 puntos y 10 rebotes, un doble doble llamativo ante un equipo, aunque disminuido por lesiones y por el mal estado general, de Euroliga. Además, dos asistencias y tres pérdidas en el debe. Acabaría con 16 de valoración y +11 en el +/-. Buenas cifras de Pérez, que dejó algunas de sus clásicas jugadas espectaculares luciendo muelles.

Eso sí, dejó un susto en los minutos finales. Se tuvo que retirar al vestuario sin poder apoyar y ayudado por compañeros tras un lance en el partido. El propio jugador tranquilizaba después a través de las redes sobre lo que había acontecido. "Estoy bien, perdón por el susto. Unas rampas un poco feas", decía el jugador internacional español, que abandonó el partido por unos calambres. Se perdió un par de duelos por unas molestias musculares Pérez, pero ya está otra vez produciendo para su equipo. En estos primeros compases de temporada, el ala-pívot está promediando, en 22 minutos en pista, 8.8 puntos (52% en tiros de campo, un mejorable 16% en triples con sólo seis lanzados y un 75% en libres), 8.6 rebotes y 1 asistencia para 15.2 de valoración. Es el segundo reboteador de la competición, sólo superado por Simon Birgander (10.6).

Otro jugador cedido por el Unicaja, Yannick Nzosa, participó en la victoria del Movistar Estudiantes (93-75) ante el HLA Alicante en la LEB Oro, aportando en 15 minutos dos puntos, cuatro rebotes y un robo. Sí destacaron más el malagueño Francis Alonso (16 puntos, cuatro asistencias y tres rebotes para 18 de valoración) y Carlos Suárez, antiguo capitán cajista, con nueve puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias para 19 de valoración, los dos mejores de su equipos.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último