UCAM Murcia, el obstáculo del Unicaja para llegar a la Final Four de la BCL
Los malagueños se cruzan con el conjunto de Sito Alonso, rival incómodo y duro, que ya dio muestras de su potencial ante los cajistas en ACB
Bonn-Estrasburgo; Hapoel-AEK y Lenovo Tenerife-BAXI Manresa, resto de emparejamientos
El Unicaja se enfrentará al UCAM Murcia en los cuartos de final de la BCL. La preferencia era evitar a los equipos de Liga Endesa, especialmente el conjunto pimentonero por el nivel que ha mostrado ante los malagueños esta temporada, además por todas las armas que poseen los de Sito Alonso. Muy reciente el partido en tierras murcianas, donde el Unicaja cayó por 85-80, precedente algo engañoso por cómo de justo llegaba el conjunto cajista tras el maratón ante Galatasaray. Un aviso a lo que puede venir. Una serie con alto voltaje asegurado, y que rezuma a play offs de Liga Endesa, ambos confeccionados el pasado verano para ello. Es el último obstáculo del Unicaja antes de la ansiada Final Four.
Es difícil contextualizar la temporada de los murcianos, demasiado irregulares en ACB, algo decepcionante hasta ahora para lo que podía parecer hace unos meses. 9 victorias y 12 derrotas, duodécimo puesto hasta la fecha, insuficiente con las previsiones, y la fuerte apuesta de hace un año. James Anderson, Pustovyi fueron algunos elegidos, con pasado en la superélite, o Travis Trice, de los mejores anotadores de la pasada Eurocup, con lo que ya había en casa: McFadden, sudores fríos por lo bien que se le da el Unicaja; o un Sadiel Rojas que ejemplifica muy bien a los murcianos, equipo bregador y competitivo. Sin embargo, en BCL sí han cumplido las expectativas. Tiene mérito la clasificación para los cuartos de final en un grupo con Darussafaka, de gran músculo, y Bilbao Basket. Están ante su gran oportunidad ahora de dar el gran golpe del curso.
Parten como favoritos los de Ibon Navarro por contar con factor cancha a favor, y por la línea adquirida de los últimos partidos, dando atisbos de ese equipo vertiginoso de antes de la Copa. Ahora empieza una especie de plan para llegar lo más fresco a esa eliminatoria, el foco de las próximas semanas, sin obviar que también se necesitan victorias en Liga Endesa. A seguir engrasando la maquinaria y que la salud acompañe, si se cumple esta segunda premisa, los cajistas tendrán mucho ganado.
El primer partido se jugará el 4 o 5 de abril en el Carpena, el Unicaja es partidario de jugar el Martes Santo, a la espera de que BCL confeccione las fechas exactas. Una semana después, segundo de la serie en Murcia; y un posible tercer partido en Málaga la semana del 18 o 19 de abril. Hoy debería saberse el calendario completo en estos cuartos de final.
Habrá doble representación española en esa Final Four, ya que Lenovo Tenerife y BAXI Manresa se verán las caras. No deben estar muy contentos tampoco, al estar todo tan estudiado en Liga Endesa; como decía Ibon Navarro, eso iguala las fuerzas. El Bonn alemán queda emparejado con el Estrasburgo, mientras que Hapoel de Jerusalén y AEK pugnarán por el billete restante.
También te puede interesar