La ACB marca el paso de la BCL
Unicaja
Los equipos españoles suman un balance de 10-2 tras las tres primeras jornadas de competición
El gran inicio del Unicaja en la Basketball Champions League no es algo exclusivo para el conjunto cajista. En estos primeros compases de la competición ha quedado demostrado que el potencial de los equipos ACB está muy por encima del nivel medio del resto de equipos de la competición. Hasta la fecha, tras las tres primeras jornadas saldadas, el balance de los clubes españoles en el torneo es de 10-2 en esta fase de grupos.
Era algo que se presuponía, el nivel superior de los equipos españoles con respecto al resto de clubes europeos participantes en la BCL y esto no hace más que ratificarlo. Hasta el momento, Unicaja y Manresa han vencido en sus tres primeros partidos. El cuadro cajista ganó al Nizhny Novgorod, Lavrio y Dijon todos por más de 16 puntos. Menos holgado fue lo de Manresa, que venció a Pinar Karsiyaka, Hapoel Jerusalem y Star Ostrow Wielkopolski todos por cinco puntos.
Los otros dos participantes, Tenerife y Burgos vencieron dos de sus tres partidos y son segundo y primero en sus respectivos grupos. Los isleños vencieron a SC Prometeo y Dinamo Sassari y cayeron contra Ludwigsburg a domicilio. San Pablo Burgos venció los dos partidos como local a Besiktas y Oldenburg y cayó como visitante ante BC Rytas.
No se debe olvidar que en tres de las últimas cinco ediciones de la BCL el campeón fue español. Tenerife en su primera edición en 2017 y San Pablo Burgos en estas dos últimas en 2020 y 2021. AEK y Bologna son los otros dos campeones.
También te puede interesar
Lo último