Adecentar la temporada
Unicaja
El Unicaja depende de sí mismo para estar en los play off ante el Madrid
El Unicaja tiene una oportunidad importante este domingo. Se juega ante el líder de la fase regular de la ACB la posibilidad de clasificarse para los play off, el mismo rival que tendría en la primera eliminatoria por el título de la LigaEndesa.
El RealMadrid no se juega nada este domingo, los blancos sellaron matemáticamente la primera plaza de la liga regular y solo tendrán en juego este domingo su propia capacidad de elegir quién será su rival. La octava plaza es cosa de tres equipos en estos momentos: Unicaja, MoraBanc Andorra y Herbalife Gran Canaria. Según qué resultados se den este domingo puede acabar uno u otro en esa plaza.
Si el Unicaja gana el partido ante el RealMadrid tendría asegurada la octava plaza que defenderá en esta última jornada. No es fácil, debe desarmar al equipo que solo ha caído en dos ocasiones esta temporada en la fase regular (33-2). La victoria les enfrentaría a los blancos y permitiría adecentar un poco la temporada en el tramo final, aunque no salvarla...
El Unicaja depende de sí mismo, no así el GranCanaria, que juega ante el CoosurRealBetis. Tienen que ganar los canarios y esperar el tropiezo cajista ante el líder, algo por lo que podrían luchar los blancos si prefieren enfrentarse a los isleños. Más negro lo tiene el MoraBancAndorra, que debe esperar derrotas tanto de Unicaja como Herbalife Gran Canaria y vencer al AcunsaGBC. En el triple empate con un balance 17-19 serían los beneficiados.
El Unicaja jugará la baza de la exigencia, de jugar en el MartínCarpena y de hacerlo ante un RealMadrid que pretende reservar a los más habituales dentro de sus posibilidades. No juega a favor de los cajistas la historia. Ambos equipos se han enfrentado en un total de 97 ocasiones entre todas las competiciones. Del lado blanco cayeron 68 triunfos, del lado verde solo 29. Números redondos en LigaEndesa, con 70 partidos y 20 triunfos y 50 derrotas para Unicaja ante el Real Madrid. El último precedente en la capital, se resolvió en los últimos compases con un ajustado 91-84. Toca responder a la plantilla cajista.
No hay comentarios