El Unicaja da descanso a Alberto Díaz, Kendrick Perry y Melvin Ejim

Ibon Navarro decide conceder un receso a los mundialistas para que encaren a tope la temporada y no trabajarán hasta el jueves

La Supercopa 2025, en Málaga

Kendrick Perry saluda tras un partido en Murcia.
Kendrick Perry saluda tras un partido en Murcia. / Acb Photo / Pozo

El Unicaja regresó en la madrugada del domingo al lunes desde Murcia tras caer en la final de la Supercopa. La sensación no era mala aunque se había estado cerca, con dominio en el marcador ya entrado en el último cuarto, de tumbar otra vez al Real Madrid. Las vibraciones son buenas, apuntan de nuevo a un equipo ultracompetitivo al que no será nada sencillo ganar. Y de ahí parte la solidez de un equipo, pese a que tenía ausencias de peso en el juego interior que hacían complicado competir con los gigantes blancos.

El equipo descansa lunes y trabaja el martes por la tarde para hacer doble sesión el miércoles y matinal el jueves. Augusto Lima, aún en fase de recuperación, será quien viaje a Madrid el miércoles para estar en la presentación oficial de la ACB para no obstaculizar el trabajo del equipo.

Además, Ibon Navarro y su staff han decidido que los mundialistas (Alberto Díaz, Melvin Ejim y Kendrick Perry) tengan tres días de descanso y no regresen hasta el jueves. Es una medida física y también mental, los tres han hecho un esfuerzo por llegar y competir sin solución de continuidad, especialmente el canadiense, que una semana antes de la Supercopa estaba ganando la medalla de bronce con Canadá en Manila. Hay que privilegiar la puesta a punto y entienden en el club que es más beneficioso ahora mismo el descanso para ellos. Así que los jóvenes canteranos volverán a echar una mano en esas sesiones. Baba Badji ya hizo su debut oficial en la final de la Supercopa un par de minutos. También Guille del Pino echará un cable martes y miércoles.

La preparación ya irá enfocada al partido del sábado ante el Lenovo Tenerife, un duelo convertido en clásico por todas las veces que se han enfrentado los dos equipos en los últimos años. La última vez sonrió el Unicaja, pero ya se conoce cómo de duro es el cuadro aurinegro.

stats