El Unicaja, de Atenas a Murcia
El equipo enlazará los viajes de los dos últimos partidos antes de Navidad
Posibles rivales en la BCL
Bajas en el UCAM Murcia
El Unicaja tiene ahora una semana en la que cargará las pilas, sesiones de carga en las que ir llenando el depósito para lo que viene. Será un inicio de Navidad intenso, aunque la transición hacia 2024 será plácida gracias a que el primer puesto en el grupo de la BCL ha evitado jugar el play in, que comenzará el 2 de enero. Los técnicos observarán también esta semana los partidos de BCL de los que pueden salir los rivales. Se puede intuir algo, pero ninguna certeza. Uno de los acompañantes será el primero del Grupo E. Pinar Karsiyaka turco y SIG Strasbourg francés marchan 3-1 y teóricamente de ahí debe salir en las dos jornadas que faltan el que sería el primer rival del equipo malagueño asegurado. Se conocerá en la última jornada, porque los dos equipos tienen el average particular igualado.
El tramo en torno a la Navidad comprende, después del derbi andaluz ante el Granada de este sábado, un duelo, intrascendente a efectos clasificatorios, en Atenas ante el Peristeri el martes 19 (18:00 horas) en la BCL, seguido de un choque con picante y con mucho en juego en Murcia, que tendrá alguna baja importante para el duelo, el viernes 22 a las 21:30 horas en tierras pimentoneras. Desde Atenas se viajará directamente a Murcia, en un traslado que comprenderá un vuelo desde la capital griego a Alicante con escala en Zúrich. El club barajó varias opciones y, ante la duda, suele optar por volver a casa para ganar tiempo de los jugadores con sus familias. Pero en esta ocasión se valoró el pesado viaje a bus en Murcia, más de cuatro horas por carretera, para ahorrárselo y ganar tiempo de descanso en el traslado y dormir ya el miércoles allí y realizar un entrenamiento más el tiro en el lugar del encuentro. Se valorará si desplazar a los jugadores que sean descartados (es posible que se produzca el debut de Augusto Lima) para el partido de la BCL con toda la expedición o que ellos se ahorren el desplazamiento y viajen directamente a Murcia.
Ya de regreso, se alternará descanso en los señalados 24 y 25 de diciembre también con el trabajo porque sin solución de continuidad se jugará el miércoles 27 (21:00 horas) el plato fuerte de la Navidad, el duelo ante el Barcelona en el Martín Carpena. Con todo vendido, será el partido que cierre un 2023 inolvidable. Pero antes hay bastante faena.
También te puede interesar
Lo último