El Unicaja mira BCL y Euroliga con los deberes hechos

Se deciden estos días los dos últimos puestos en la Final Four y el Baskonia, próximo rival, juega el play in

La falta de normalidad

La clasificación de la ACB

Imagen del Tofas Bursa-Lenovo Tenerife.
Imagen del Tofas Bursa-Lenovo Tenerife. / BCL

El Unicaja trabaja esta semana con la tranquilidad de haber hecho bien y a tiempo los deberes mientras rivales se desgastan sobre la pista intentando completar objetivos. Es una semana en la que se celebran los dos terceros partidos para conocer los dos últimos componentes de la Final Four de Belgrado y también se disputa el play in de la Euroliga, en el que está inmerso el Baskonia, próximo rival el domingo en la Liga Endesa.

El Unicaja ya conoce cuál es su rival en las semifinales de la Basketball Champions League, el UCAM Murcia, en lo que será un duelo complicado después de que ambos sentenciasen en Patras y Ludwigsburg. Falta por dilucidar quiénes componen la otra semifinal. Este martes (20:00 horas) se celebra el duelo entre el vigente campeón, el Telekom Bonn, y el Peristeri de Vassilis Spanoulis, que ganó por 28 puntos el segundo encuentro de la serie. Ha ido creciendo conforme pasaba la temporada el equipo griego y es un duelo atractivo. El último equipo se sabrá este miércoles (20:00) con el choque entre el Lenovo Tenerife y el Tofas Bursa en La Laguna. El equipo turco, rival en el Round of 16 del Unicaja, está compitiendo la serie muy bien contra los reyes de la competición. Tuvo opciones hasta el final en el primer partido (83-77) y en el segundo dominaron con autoridad (90-81) después de que los de Txus Vidorreta recortarsen al final del duelo. Teóricamente es la primera semifinal según el sorteo y la del Unicaja la segunda, aunque aún no hay horarios cerrados.

Mientras, el Baskonia juega este martes (19:00 horas) en Belgrado, por la situación bélica en Oriente Próximo, ante el Maccabi de Tel Aviv el primer partido del play in. Si ganan, los de Dusko Ivanovic avanzarán directamente al play off para medirse al Panathinaikos. Si pierden, jugarán en casa el viernes ante el ganador del encuentro entre el Anadolu Efes y el Virtus de Bolonia. Sería menos de 48 horas antes del duelo ACB en el Carpena.

stats