Sextos con sólo cuatro equipos con balance positivo

Unicaja Baloncesto

El Unicaja empata en la tabla con otros siete equipos, del quinto al 12º, con el balance equilibrado

Alberto Díaz pelea un balón por Campazzo.
Alberto Díaz pelea un balón por Campazzo. / Acb Photo

El Unicaja acabó la octava jornada de la Liga Endesa con un balance equilibrado de 4-4, en la sexta posición en la tabla. Sigue existiendo el equilibrio que predomina en este primer tercio de temporada. Ese balance lo comparten ocho equipos. Es paradójico que sólo cuatro equipos de 18 tengan balance positivo tras ocho encuentros.

Por average general (recordemos, el parámetro que se utilizada para desempates al final de la primera vuelta, cuando se dan las plazas para la Copa y para ser cabeza de serie en ella), el Unicaja sigue al Baskonia, quinto, y precede al Retabet Bilbao, al Joventut, al MoraBanc Andorra, al UCAM Murcia, al Herbalife y al San Pablo Burgos. Con 3-5 están Valencia Básket, Movistar Estudiantes y Montakit Fuenlabrada. Con 2-6 cierran Coosur Betis, BAXI Marnesa y Monbus Obradoiro.

Por arriba, Iberostar Tenerife es cuarto (5-3), Casademont Zaragoza y Barcelona empatan con 6-2 en la segunda plaza y sigue firme el Real Madrid, verdugo en la última jornada del Unicaja, con un impoluto 8-0. Es cierto que el Unicaja ha jugado en tres canchas de equipos de Euroliga en estas primera ocho jornadas (con dos victorias). Las derrotas en casa ante Iberostar y Movistar penalizan esas victorias en Valencia y Vitoria. Teóricamente viene un tramo de competición menos complicado, pero la igualdad reinante hace complicado un vaticinio.

stats