MVP Shermadini: "Ojalá vuelva de Madrid con un trofeo más"
Unicaja Baloncesto
El georgiano promedió 18.5 puntos, 7.5 rebotes y 27 de valoración en los dos partidos y comparte MVP de febrero con Dominique Sutton
Parece extraño entregar un galardón de mejor jugador del mes cuando aún no se ha llegado al ecuador, pero son las peculiaridades de este calendario. Viene la Copa del Rey y, tras ella, el parón de dos semanas para partidos de selecciones nacionales. El siguiente partido de Liga ACB será el 3 de marzo en Vitoria para el Unicaja, así que ya se escogió el MVP de febrero.
Giorgi Shermadini se hizo acreedor al galardón de MVP Movistar de febrero ex aequo con Dominique Sutton. Los dos últimos partidos del georgiano han sido sensacionales. Empezó firmando un gran encuentro en el emocionante duelo ante el Real Madrid que el Unicaja decidió en la prórroga: 18 puntos, 10 rebotes y 27 de valoración. Este pasado sábado, en otro partido de infarto contra el BAXI Manresa, el pívot se fue a los 19 puntos, 5 rebotes y 27 de valoración. Sus números en este mes: 18,5 puntos, 7,5 rebotes, 81% en tiros de dos (13/16), 73% en libres (11/15) y 27 de valoración, con lo que gana ese reconocimiento.
Es la cuarta vez que el georgiano se corona como MVP Movistar del mes, tras conseguirlo en tres ocasiones a lo largo de la temporada 2016-17 (enero, marzo y mayo), cuando defendía la camiseta del MoraBanc Andorra.
Shermadini se mostró orgulloso por conseguir el galardón, que además ha llegado tras dos victorias muy significativas del Unicaja. “Tengo que agradecerle mucho a mis compañeros y entrenadores haber sido capaz de conseguir este galardón. Estoy muy, muy contento por ser el MVP Movistar del mes. Intentaré seguir así toda la temporada. Quiero contribuir a que mi equipo gane partidos y ayudar a mis compañeros. Tenemos todavía mucha temporada por delante; espero poder hacerlo incluso mejor”, decía el gigante.
Tras disputar los dos partidos de febrero de la Liga Endesa, Shermadini ya pone su objetivo en la Copa del Rey. “Ha sido un mes de febrero con solo dos partidos y ahora nos toca el reto de la Copa del Rey, que nos ilusiona mucho. Ojalá pueda volver de Madrid con un trofeo más”, afirma sonriendo.
También te puede interesar