El Alba de Aíto espera en cuartos
Unicaja Baloncesto
La eliminatoria comenzará en Berlín el 5 de marzo y es al mejor de tres partidos
Es raro que en un estadio de la competición tan corto, con una fase de seis jornadas, la última sea intrascendente a efectos clasificatorios, pero así le ha sucedido al Unicaja. Ya están clarificados los puestos primero y segundo, los que siguen en competición. La derrota del Estrella Roja en Limoges fue un colchón que ayer usó el Unicaja tras la derrota ante el Valencia.
Habrá que cerrar el próximo martes el grupo en Belgrado. No es un partido totalmente intrascendente porque en un futuro cruce el Unicaja puede enfrentarse a un equipo con balance parejo o inferior si acaba con el 4-2 con el que se colocaría si vence en el Pionir. No es una posibilidad muy cercana, pero si hay una sorpresa en otro cruce podría valer esa victoria en Serbia.
Lo importante, el Unicaja se enfrentará al Alba Berlín de Aíto García Reneses. También tiene a los mandos la dirección deportiva del canario Himar Ojeda. El equipo alemán ha sellado ya el pase a la siguiente ronda como primero. Lidera en un grupo con Partizan, Rytas y Mónaco con 4-1. Los otros tres rivales marchan 2-3 y la semana próxima se jugarán ser segundo. Es una situación paradójica. El Partizan es el que tiene el mejor average general de todos y aparece segundo en la tabla, pero a día de hoy está eliminado. Tiene perdido el average con el Mónaco y el Rytas, que se enfrentarán en la última jornada. Quien gane, será el segundo de ese grupo. Es uno de los ejemplos por los que al Unicaja podría valerle ese triunfo en Belgrado. Si lo hace y se cruzara con alguno de ellos más tarde, 3-3 será el tope del que pase.
La Eurocup tendrá un parón de un mes prácticamente tras el partido del próximo martes ante el Estrella Roja. A partir de ahí se sucederá la Copa del Rey y, posteriormente, el parón de ACB y la segunda competición continental por las ventanas. Las fechas de los partidos ante el Alba Berlín, que se jugarán en formato de 1-1-1 con ventaja de campo para el equipo de Aíto, serán martes 5 de marzo en el 02 de Berlín, viernes 8 de marzo en el Martín Carpena y el hipotético duelo definitivo volvería a ser en la capital alemana el miércoles 13 de marzo. Ante un equipo alemán, el Bayern, empezó el épico camino hacia el título de la Eurocup en 2017. Otra vez habrá que hacerlo, esta vez ante el Alba.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
La trampa de la condonación
El parqué
Esperando a EEUU
Envío
Rafael Sánchez Saus
Zuckerberg canta
Editorial
Montero regresa a Andalucía