Unicaja - Barcelona, un cruce... en el aeropuerto
Viejos conocidos en El Prat mientras se regresaba a Málaga y los catalanes viajaban a Tenerife
Trabajo y descanso alterno hasta la semifinal
Tyson Carter y su recital
Los aeropuertos son lugares de encuentros y reencuentros y se produjo uno de ellos en El Prat. La expedición del Unicaja volvía de Manresa hasta la capital catalana para volar rumbo de vuelta a Málaga y se encontró con la del Barcelona, que se desplazaba hasta Tenerife para jugar este jueves el segundo partido de la eliminatoria ante el Lenovo. El primer partido lo sacaron adelante los de Roger Grimau con algún apuro, con los de Vidorreta compitiendo hasta el final. Ahora intentan sacar el 2-0 en el Santiago Martín.
Y en las expediciones viejos conocidos. Se podía ver departir a Ricky Rubio con Carlos Cabezas y Berni Rodríguez. Juntos ganaron, respectivamente, el oro Europeo en 2009 y la plata olímpica de 2008 con la selección española. El genio del Masnou ya se había consolidado con 17 años en la selección y ahora extiende su carrera con el Barcelona tras su etapa en la NBA y haber superado unos problemas mentales que le hicieron estar unos meses fuera. También Álex Abrines coincidió con Augusto Lima en el Clínicas Rincón y el primer equipo, así como en la última temporada de Berni Rodríguez como jugador en Málaga y con Alberto Díaz, ambos fueron decisivos a las órdenes de Luis Casimiro en el tramo final de la temporada 2011/12 para mantener la plaza en la Euroliga que se podía perder si no se acababa entre los nueve primeros de la ACB. Y, claro, Darío Brizuela, que tras tres temporadas y media se marchó rumbo a Barcelona el pasado verano. Gran amigo de Alberto Díaz desde las categorías inferiores de la selección, el vasco dejó una huella positiva en Málaga.
Aún queda mucho que cortar, pero Unicaja y Barcelona se podrían ver las caras en la final de la Liga Endesa. No será nada sencillo, pero seguro que todos lo firmarían. De momento, el cruce fue sólo en el aeropuerto.
No hay comentarios