Darío Brizuela da el susto: esguince en su tobillo izquierdo
Unicaja-Baskonia
El vasco apenas pudo jugar 38 segundos porque pisó a Diop y se le dobló la articulación
Mediado el primer cuarto del Unicaja-Baskonia, un escalofrió recorrió a los espectadores del Martín Carpena. Darío Brizuela quedó tendido en el suelo con ostensibles gestos de dolor cuando el equipo atacaba el aro rival. El juego se paró después de perder el Baskonia su ataque porque el vasco seguía tirado en la otra canasta. Entonces, sí, los árbitros decidieron parar el partido. Apenas había estado 38 segundos en el parqué.
Brizuela había pisado a Ilimane Diop cuando se movía por el ataque y el tobillo izquierdo se le torció completamente. Los dolores eran intensos y fue retirado con la ayuda de sus compañeros y del cuerpo médico a los vestuarios. Ya no volvería a jugar en el partido. El Unicaja informaba de que el escolta tenía un esguince en su tobillo izquierdo y que tendría complicado regresar al partido.
En efecto, Brizuela salió tras el descanso ya vestido con el chándal del equipo y sin posibilidad de jugar. Habrá que ver en una exploración más amplia si el donostiarra tiene que estar un tiempo prolongado de baja o no. Las torceduras van por grados y según cómo tenga los ligamentos volverá antes o después. Huelga recalcar la importancia de los partidos que vienen, como el trascendental duelo de Eurocup el próximo miércoles ante el Tofas Bursa o la inminente Copa del Rey. Hay que recordar que ya no se pueden realizar incorporaciones en la competición europea.
Frank Elegar y Melvin Ejim sí van mejorando de sus respectivas dolencias y el primero puede empezar a entrenar a principios de la semana próxima con el equipo. Ejim tiene para algo más de tiempo.
También te puede interesar