1x1 y notas del Unicaja-Baxi Manresa: Osetkowski reluce por encima de todo

Soberbio partido del californiano (25 puntos y nueve rebotes para 31 de valoración) para liderar el triunfo malagueño, con buenas aportaciones del resto de compañeros

La felicidad permanente

Las fotos del partido

Osetkowski lanza a canasta.
Osetkowski lanza a canasta. / Acb Photo / M. Pozo

El plan de Ibon reparte protagonismo entre sus jugadores para hacerse menos previsible. Esta vez, un Osetkowski que está siendo el jugador más regular del equipo numéricamente y en otros aspectos relució por encima de todos los demás que intervinieron en un duelo trabajado.

Dylan Osetkowski (***)

Descomunal partido del pívot californiano, que sigue creciendo como jugador con el transcurso del tiempo. Firmó 25 puntos y nueve rebotes, con seis triples anotados. Además, añadió nueve rebotes para 31 de valoración. Su mejor partido como cajista para liderar una victoria que lleva su nombre.

Melvin Ejim (**)

Penúltimo en salir en la rotación, tuvo minutos como tres por el reajuste con la lesión de Barreiro. Ocho puntos aportó. En el debe, tres pérdidas.

Tyler Kalinoski (**)

Ofrece muchas cosas diferentes. Sólo contó, por ejemplo, un rebote para él, pero en no menos de dos acciones más fue decisivo para que el balón fuera cajista. Metió dos triples muy celebrados. En línea buena. El mejor +/- (+16).

Kameron Taylor (**)

Mantiene la constante de ofrecer unos mínimos muy altos el único fichaje de la temporada. Sumó nueve puntos, tres rebotes y dos robos y salió por faltas, pero lo que ofrece en los dos lados de la pista es sensacional.

Alberto Díaz (**)

Muy buen partido de nuevo del capitán. Hizo el clásico buen trabajo atrás. Metió siete puntos y cogió cinco rebotes y lideró desde atrás el despegue.

Tyson Carter (**)

Buenos minutos cuando le tocó ejercer como base al americano, que acabaría con seis puntos y cuatro asistencias, aunque le quitaron dos que debieron subir al marcador con un espectacular mate.

Nihad Djedovic (*)

Ocho puntos para el bosnio, que sigue en esa línea constante aunque haya bajado un punto. Es el jugador más pillo quizá, el que tiene más colmillo del equipo.

Mario Saint-Supéry (s. c.)

El canterano jugó el final de cada tiempo. Sigue sumando minutos de vuelo. Se le salió un mate que hubiera sido tremendo y no entró un triple final. A seguir creciendo.

Will Thomas (*)

Una canasta clásica con su fade away, un tiro libre extra. No hizo falta una gran versión suya, pero está siempre de guardia el de Baltimore.

David Kravish (*)

Partido sin mucho brillo para el de Illinois. Cuatro puntos y cuatro rebotes. Cumplió con los pívots rivales. Otro día le tocará tirar del carro.

Kendrick Perry (**)

Un incordio constante para el ataque manresa (cinco robos). Además, nueve puntos y seis asistencias. Las faltas le hicieron jugar algo menos, pero su impacto en el partido fue notable.

Yankuba Sima (*)

Le falta un punto de dureza para acabar en ciertas situaciones en los dos aros, pero sus mínimos son buenos. Puso dos tapones, metió seis puntos y capturó cuatro rebotes.

stats