Unicaja - CAB Estepona: Derbi forastero en Los Guindos (58-64)

En el duelo de Liga Challenge entre los dos equipos malagueños, las visitantes volvieron a imponerse como en la ida en un encuentro con alternativas para los dos equipos

Las fotos del partido

Unicaja-La Zubia de Liga EBA

El Unicaja Mijas - CAB Estepona. / Unicaja B. Fotopress / M. Pozo

Derbi forastero en Los Guindos. El Unicaja Mijas cayó en el duelo malagueño frente al CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol (58-64). El equipo local no pudo contener el acierto de las visitantes en el tercer cuarto y pagaron caro sus numerosas pérdidas, pese a llegar con opciones al final del partido. Bojana Stevanovic, la más destacada (13 puntos, 7 rebotes, 22 de valoración) en las locales, mientras que el dúo interior formado por Ezeigbo (16 puntos y ocho rebotes) y Brown (17 puntos, nueve rebotes y 22 de valoración) fue el punto de apoyo visitante.

Ambos equipos arrancaban con un bajo ritmo anotador, con el Unicaja Mijas tomando la iniciativa gracias a los tiros libres que lograba capitalizar Bojana Stevanovic (7-5). Con las de Jesús Lázaro tomando la iniciativa, trataba de acercarse el CAB Estepona por medio de Conchi Satorre, cerrándose el primer acto con ventaja 11 a 9.

Se animaban ambos equipos ofensivamente, logrando sumar un triple Elena Moreno que impulsaba a las suyas, si bien encontraba réplica en las vertiginosas contras de Satorre para igualar la contienda (16-16). María Arrebola y Carmen Ruiz conseguían sumar en los ataques, pero las pérdidas penalizaban a las locales, con Brown y Satorre igualando el choque al descanso (25-25).

A la reanudación, la intensidad de Clara Cáceres daba aire a las malagueñas, que cogían ventaja en el marcador (31-27). Sin embargo, Gea y Ezeigbo consiguieron darte la vuelta al marcador, aprovechando las pérdidas locales para un parcial 4-11 (35-48). Stevanovic trataba de recortar las distancias, pero insuficiente para rebajar la barrera de los 10 al término del tercer cuarto (42-53).

En el último cuarto el Unicaja Mijas encontraba fortuna por medio de Fatou Filor y Marta Ortega para, junto a una mejora defensiva, ajustar el marcador (49-53). Pero ahí emergieron de nuevo Brown y Ezeigbo para imponer su ritmo y aprovechar las pérdidas de las malagueñas para así sellar la victoria en el derbi provincial, que se iba para Estepona (58-64), cuyo equipo consolida su posición en play off, del que el Unicaja se va alejando tras las últimas derrotas cosechadas, como esta en el derbi.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último